Los partidos de vuelta de la próxima semana definirán qué equipos siguen en competencia.
Una movida e importante semana vivieron los cuatro equipos chilenos que compiten en la Copa Sudamericana 2013. Con desempeños y resultados completamente distintos, Cobreloa y Universidad Católica comienzan a despejar su camino hacia octavos de final mientras que Colo colo y Universidad de Chile complican su continuidad en la Copa.
El Baile de la UC
Los cruzados se impusieron como locales ante Emelec de Ecuador, por cuatro goles a cero. En el partido de ida anotaron Fernando Meneses y Cristián Álvarez en la primera mitad de partido y para cerrar la racha goleadora el sub 20, Nicolás Castillo y Matías Jadue marcaron en San Carlos de Apoquindo.
Con este resultado, el equipo de Lasarte podría perder hasta por tres goles y clasificar, de todas maneras, a octavos de final. Universidad Católica jugará este martes a las 18:30 horas en Guayaquil.
Se lamenta Colo colo
A los Albos sí que se les complicó la estadía en la sudamericana. Tras perder por la cuenta mínima ante Deportivo Pasto en Colombia, Colo colo tiene que ganar con un marcador de dos goles este miércoles si quieren avanzar a octavos, con un gol a favor, podrían optar al alargue pero un empate, haría que avanzaran los colombianos.
Cobreloa a paso lento pero seguro
El equipo dirigido por Jorge García empató como visita y sin goles contra el equipo colombiano, La Equidad. El punto a favor de los Ioínos es que suman 20 partidos invictos y además, siete victorias en casa; una muy buena racha que bien podría continuar este jueves a las 18:30 horas en Antofagasta y así asegurarse el boleto a octavos de final. De empatar a uno o perder, el equipo nortino quedaría fuera de la Copa Sudamericana 2013.
Universidad de Chile no convence en casa
Los universitarios empataron como locales ante el equipo ecuatoriano, Independiente del Valle. Con un bajo rendimiento y poco posicionamiento sobre la cancha, llegado 45 minutos, Isaac Díaz pudo marcar para el cuadro azul. A la vuelta del receso, los forasteros mostraron poco ataque ofensivo, sin embargo en el minuto 61 marcaron para el empate que terminó por complicarle todo a los locales.
Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa no convencieron en el Nacional y para seguir en competencia están obligados a anotar como visitantes el próximo jueves a las 16:00 horas en Ecuador; Los universitarios tienen que ganar o empatar sobre dos goles sino quedarían eliminados.
Sin duda será una semana importante y decisiva para los cuatro equipos chilenos que ilusionan a sus hinchadas con la idea de hacer historia en el torneo sudamericano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS