En cuanto a la oncena para enfrentar a Palestino, el DT de los albos maneja una sola duda. Si será Rodrigo Millar o Mauro Olivi el reemplazante del lesionado Facundo Coria, aunque apuntó que corre con ventaja “el chino”.
Por Cristián Ávila
cavila@todofutbol.cl
Twitter: CAvilaSoto
SANTIAGO.- Siguen dando vueltas los dichos de Felipe Flores, quien aseguró a comienzos de semana que “todo había vuelto a la normalidad”, luego del triunfo de Colo Colo sobre Cobreloa y la derrota de la “U” ante Unión. Ahora fue el técnico de los albos Omar Labruna el que no quiso poner la pelota contra el piso y aseguró que “en las rivalidades grandes uno no quiere que al vecino le vaya bien. En Audax resalté lo que hacían, pero ahora quiero que el fútbol chileno se resalte por Colo Colo, no por el archirrival. Siento que hoy estamos más cerca, está más nivelado con ellos”.
En cuanto al presente futbolístico de su escuadra Labruna dijo que “se ve un equipo más compacto”, y con respecto al rival del fin de semana señaló que “tendremos en frente un equipo como Palestino que se reagrupa bien, delanteros peligrosos y con un enganche desequilibrarte”.
“Esperamos ganar porque nos encuentra en un momento ascendente. Estamos en un punto alto en lo táctico y en lo físico. Tenemos desdoblamiento, generamos situaciones, tuvimos siete goles en dos partidos pero hay que seguir trabajando y se lo decimos siempre a los jugadores”, agregó el DT del Cacique.
Con respecto al respaldo que recibió por parte de Leonidas Vial, uno de los mayores accionistas de Colo Colo, el estratega dijo que “lo tomo muy bien. Cuando llegué señalé que era un error cambiar tanto los entrenadores. Hoy creen en lo que hacemos no sólo por los domingos, que son los exámenes, sino por lo que se hace en la semana. Me reúno todas las semanas con el directorio, preguntan la metodología, del proceso. Hay un equipo que les transmite lo que les hablo”.
Para el compromiso frente al cuadro de Emiliano Astorga, el técnico albo confirmó a Francisco Prieto en el arco, pero manifestó que debe definir el reemplazante del lesionado Facundo Coria, aunque señaló que Rodrigo Millar corre con ventaja.
“Es un porcentaje alto que arranque Millar, pero todavía estoy terminando de analizarlo porque Olivi y Fuenzalida lo hicieron bien ante San Felipe”, cerró Labruna.
De esta manera, Colo Colo saltaría a la cancha del Nacional con Prieto, en portería; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez, en defensa; Fernando De la Fuente, Gonzalo Fierro y Rodrigo Millar, en mediocampo; Mthías Vidangossy, Felipe Flores y Carlos Muñoz, en ofensiva.
Albos y árabes serán los encargados de cerrar la novena fecha del Clausura, este domingo 2 de septiembre, desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional. El duelo será dirigido por el juez Claudio Fuenzalida.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS