
Un triunfo que pasa a formar parte de la celebracoión del Centenario del Cacique. Se jugó en La Florida y un doblete de la brasileña Camila Martins y sendas anotaciones de Yenny Acuña y Mary Valencia concretaron el abultado marcador ante el archirrival.
En el Estadio Bicentenario de La Florida, Colo Colo le asestó un demoledor 4-0 a Universidad de Chile en el Superclásico femenino y se puso a un punto del liderato en el torneo, que cerró su séptima fecha.
La zaguera brasileña Camila Martins apareció en el área chica para puntear el balón y abrir el marcador en el minuto 18 de juego.
El conjunto albo mostró mayor solidez en un disputado primer tiempo, pero marcó mayores diferencias en el descanso, aumentando el marcador en a los 61′ con un tiro de Yenny Acuña que parecía centro y terminó colándose al ángulo izquierdo de Abigail Chaves.
Mary Valencia se matriculó en la cuenta con el tercer gol del partido cuando el reloj marcaba los 83′.
Rebecca Fernández estuvo a punto de recibir un balón a boca de arco para el gol azul. Sin embargo, la zaga alba estuvo notable para despejar de emergencia.
En el tiempo agregado Martins repitió en las cifras para cerrar la goleada de Colo Colo, ante un público íntegramente de la U, y con aforo reducido por seguridad.
De esta manera, Colo Colo llegó a 18 unidades y es escolta de Unión Española con solo un punto de diferencia y, además, un partido pendiente. Coquimbo pasó a ser tercero por diferencia de gol y la U quedó cuarta con 16.
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS