Colo Colo y Ñublense conocerán el próximo lunes 27 de marzo a sus rivales en la Copa Libertadores, pues ese día se realizará el sorteo de la fase grupal del torneo continental, al que los albos no han llegado de buena forma.
Es que el cuadro albo viene de caer por 3-1 ante Cobresal en el Campeonato Nacional y quedó en la octava posición, Sin embargo, el conjunto de Macul también tendría problemas fuera de la cancha por una supuesta discrepancia entre el plantel y la dirigencia por la repartición de los premios del certamen internacional.
Así lo dio a conocer La Tercera, medio que aseguró que el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, ha sostenido conversaciones con el capitán Esteban Pavez y el segundo capitán Brayan Cortés.
Si bien a finales de la temporada pasada ya habían llegado a un acuerdo, donde los jugadores se quedarían con el 40% de los 3 millones de dólares que entrega la Conmebol por clasificar a fase de grupos (1,2 millones de la moneda estadounidense), el anuncio de que la cifra aumentaría este año habría generado algunas diferencias al interior del Monumental.
Además, otra diferencia sería los montos que recauda el club por concepto de entradas en los partidos de local por la Libertadores, los que van a las arcas de Blanco y Negro. En ese sentido, los jugadores también estarían solicitando una parte.
La dirigencia de Colo Colo intentaría resolver todo el próximo martes 28 en una reunión final con el plantel, después del sorteo de la fase de grupos.
/LaNacion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS