Tras definir el título en penales, las chicas de Colo Colo se coronaron como campeonas de la Copa Libertadores femenina. Christiane Endler fue la gran figura del partido.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
BRASIL.- No todos los días un elenco chileno se corona como campeón del continente, del deporte que sea, del color que sea, todo chileno debe celebrar. Las jugadoras albas clasificaron a semifinales como mejores segundas, pero supieron vencer las adversidades y en territorio carioca lograron transformarse como las mejores del campeonato femenino más importante de América.
En los 90′ que finalizaron igualados sin goles, la gran figura fue la portera Christiane Endler que salvó la valla alba en más de un momento. Las chilenas intentaron generar peligro a través de su capitana Karen Araya, pero no pudieron finiquitar de gran manera.
Tras la finalización del tiempo reglamentario y el pitazo de la jueza Silvia Reyes se fueron a los tiros desde los 12 pasos, y allí las llamadas «albitas» fueron más eficientes y derrotaron por 4-2 a las jugadoras del Foz Cataratas tras no fallar ningún lanzamiento penal.
Un campeonato con menos cobertura y menos historia que otros, pero lo cierto es que lo hecho por las jugadoras albas, comandadas por el ex arquero José Letelier, es digno de aplaudir, ya que se ganaron en cancha el nombre de: mejores de américa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS