Colo Colo

La Libertadores se mira y se toca…pero femenina eso sí

La Libertadores se mira y se toca…pero femenina eso sí

ajax loader

Tras definir el título en penales, las chicas de Colo Colo se coronaron como campeonas de la Copa Libertadores femenina. Christiane Endler fue la gran figura del partido.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

COLO COLO FEM CAMPEON

Celebraron a nivel nacional, ahora les toca disfrutar el título como mejores de América.

BRASIL.- No todos los días un elenco chileno se corona como campeón del continente, del deporte que sea, del color que sea, todo chileno debe celebrar. Las jugadoras albas clasificaron a semifinales como mejores segundas, pero supieron vencer las adversidades y en territorio carioca lograron transformarse como las mejores del campeonato femenino más importante de América.

En los 90′ que finalizaron igualados sin goles, la gran figura fue la portera Christiane Endler que salvó la valla alba en más de un momento. Las chilenas intentaron generar peligro a través de su capitana Karen Araya, pero no pudieron finiquitar de gran manera.

Tras la finalización del tiempo reglamentario y el pitazo de la jueza Silvia Reyes se fueron a los tiros desde los 12 pasos, y allí las llamadas «albitas» fueron más eficientes y derrotaron por 4-2 a las jugadoras del Foz Cataratas tras no fallar ningún lanzamiento penal.

Un campeonato con menos cobertura y menos historia que otros, pero lo cierto es que lo hecho por las jugadoras albas, comandadas por el ex arquero José Letelier, es digno de aplaudir, ya que se ganaron en cancha el nombre de: mejores de américa.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «Yo no me burlé de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala22 febrero, 2025
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Partido a partido, el equipo irá subiendo su nivel»

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
fernando de paul colo colo

Aníbal Mosa: «Fernando de Paul no va a la Católica por ningún motivo»

Gabriel Ayala19 febrero, 2025
pavez

Pavez, no se anda con chicas: «En La Serena dimos el primer paso hacia el bicampeonato»

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Colo Colo lo dejó en claro en La Serena: ¡Campeón hay uno solo! (videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2025
almiron vidal colo colo

Sin Arturo Vidal y Salomón Rodríguez: Colo Colo llegó anoche a La Serena

Gabriel Ayala16 febrero, 2025
de paul cortes colo colo

Jorge Almirón y una decisión que va a sacar ronchas: «En La Serena seguramente atajará Cortés»

Gabriel Ayala15 febrero, 2025
dione rissios colo colo san felipe

En Colo Colo quedaron conformes, hasta por ahí no más, con el árbitraje de Dione Rissios

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.