Cuando comenzó la pandemia por coronavirus en el país, la concesionaria Blanco y Negro -que administra a Colo Colo- buscaba por todos los medios conseguir un técnico de jerarquía para reemplazar al despedido Mario Salas. Con la suspensión del fútbol esa decisión quedó aplazada y se ratificó al interino Gualberto Jara hasta fin de año. Sin embargo, los problemas siguieron aumentando.
La disminución en los ingresos de todos los equipos de fútbol tras interrupción del campeonato derivó en un conflicto con los jugadores que dejó los contratos suspendidos bajo la ley de protección del empleo y una disputa con Umbro Chile por presuntos incumplimientos.
Sin tener fecha clara para volver a los entrenamientos y con esas pugnas abiertas, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, comentó en entrevista con radio Cooperativa su relación con uno de los técnicos más reputados del mundo, Marcelo Bielsa.
«Cada tanto conversamos, no con la frecuencia que lo hacíamos cuando estaba en Chile por razones obvias, pero sí mantengo una buena relación con él», explicó Mayne Nicholls.
¿Hay posibilidades de traer a Marcelo Bielsa a Colo Colo? «Bueno, él ahora está en Leeds y nosotros tenemos a Gualberto (Jara) de entrenador así que por ahora no se puede», fue la categórica respuesta del ex presidente de la ANFP.
Hace algunos días los fanáticos de Colo Colo se habían planteado la posibilidad de Bielsa como DT cuando el ídolo albo Marcelo Barticcioto señaló en una entrevista que el argentino era el nombre ideal con «todos los valores que considero debe tener un técnico para dirigir Colo Colo». Por ahora es sólo un anhelo.
/Fuente: T13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS