Los nortinos aprovecharon el pésimo momento de los albos y lo ganaron por 2 a 0 con un fútbol superior en el primer tiempo donde marcaron ambos goles. Colo Colo no tuvo reacción y su desesperación comienza a notarse mucho en en su juego.
SANTIAGO.- Un tiempo le bastó a Iquique para conseguir una valiosa victoria por 2 a 0 ante Colo Colo en el Monumental, ahondando aún más la crisis futbolística que tiene a los albos en los últimos lugares del torneo.
Y en la cancha, el Cacique demuestra fecha a fecha que su posición actual no es casualidad ni solo una mala racha, porque futbolísticamente partido a partido dejan muchas dudas y se suman errores que finalmente terminan por costar los partidos. Hoy, Iquique cumplió un muy buen partido, sobre todo en la primera etapa, donde el cuadro nortino salió a presionar la salida alba, correteando muy arriba, lo que le permitió recuperar muy rápido la pelota y lograr pillar mal parada a la defensa lo que le permitió conseguir los goles de la victoria.
El primero fue a los 13′, cuando el juvenil Bryan Soto, mostró toda su inexperiencia cuando perdió la pelota en la salida, gracias a una gran avivada de Lorenzetti, lo que le permitió a Diego Orellana quedarse con el balón y sacar un remate soberbio de distancia, unos 25 metros y anotó un golazo, colando la pelota a un ángulo del arco de Cortés.
La presión también fue muy efectiva 13 minutos después, nuevamente con Iquique recuperando el balón en campo colocolino y nuevamente Lorenzetti iniciando la jugada con un preciso centro para que Jesús Hernández apareciera por el segundo palo ganando la posición a De La Fuente y logró sacar un remate que dio en el palo, pero el rebote fue aprovechado por César Huanca para anotar el 2 a 0. La gran pregunta que nos venimos haciendo hace varias fechas ¿Y dónde estaban los centrales de Colo Colo???.
SEGUNDO TIEMPO ALGO DE MEJORA EN COLO COLO
Con un primer tiempo tan paupérrimo, el DT Quinteros, que había probado con un equipo renovado con varios jugadores jóvenes, tuvo que meter mano al equipo y revirtió su idea inicial mandando a la cancha a los más experimentados como Paredes y Opazo. Y con eso Colo Colo mejoró, creándose un par de ocasiones de gol y al menos se hizo con la posesión del balón.
También, Iquique cambió su estilo y se dedicó a defender y cerrar los espacio y apostar el contragolpe, donde, si hubieran estado más precisos, pudieron haber liquidado temprano el partido.
Los albos contaron con ocasiones a favor, como un remate Suazo que pasó muy cerca, un cabezazo del mismo Suazo que obligó al meta iquiqueño, Sebastián Pérez a tener una tapada extraordinaria yendo abajo a la derecha y sacando el balón al córner.
Al final, un 2 a 0 merecido para Iquique que les sirve muchísimo para sumar y tratar de salir del último lugar de la tabla acumulada que los tendría hoy en el descenso. Colo Colo en tanto sigue penúltimo en la tabla de posiciones, lo que los mantiene en una realidad deprimente y que se va complicando semana a semana y de la que pareciera no tener salida ni una luz brillante al final del camino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS