El futbolista sigue en prisión preventiva, medida que podría cambiar en los próximos días tras una apelación con nuevos antecedentes que presentó la defensa del jugador.
Jordhy Thompson se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado el pasado 6 de noviembre por femicidio frustrado y desacato. El futbolista se encuentra con esta medida cautelar por 45 días, periodo en el cual se llevará a cabo la investigación. Pero, todo podría cambiar en los próximos días, ya que la defensa del futbolista presentó una apelación. Esta, buscará sacar al canterano colocolino del penal Santiago 1, donde se encuentra recluido.
Según información dada a conocer por Radio Cooperativa durante la presente jornada, el abogado que lleva la causa del jugador de 19 años presentó una apelación. Esto, con el principal objetivo de que el tribunal de la orden de retirarlo de prisión preventiva y le fije nuevas medidas tales como arresto domiciliario o libertad vigilada.
Lo anterior, se debe a que la misma fuente mencionada anteriormente indica que se presentaron además nuevos antecedentes. Así, la respuesta del 14° Juzgado de Santiago entregaría una respuesta sobre esta apelación en los próximos días, siendo el sábado 11 (mañana) o el lunes 13 de noviembre los días señalados, donde se tomaría una decisión.
De ser aceptada, Jordhy Thompson saldría de prisión preventiva, lugar donde se encuentra desde el lunes de la presente semana y esperaría qué decisión toma el Tribunal acerca de unas medidas en su caso mientras dure el periodo investigativo. A su vez, si es rechazada, el futbolista formado en el Estadio Monumental seguirá con la actual medida cautelar.
Colo Colo, a través de un comunicado por parte de la concesionaria, Blanco y Negro, condenó y lamentó lo ocurrido e informó que el futbolista fue marginado del primer equipo del Cacique. Esto significa, que pase lo que pase, Jordhy Thompson no volverá a jugar esta temporada en el conjunto colocolino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS