Aunque el técnico de los albos señaló que “lo ideal es ganar jugando bien” en el duelo de este sábado (16:00) frente a Cobreloa, donde ratificó a Francisco Prieto en el arco y Facundo Coria como enganche. Será el último partido del Cacique en el Monumental con restricción de público.
por Cristián Ávila S.
cavila@todofutbol.cl
twitter: @CAVilaSoto
SANTIAGO.- Tras la práctica privada en el Estadio Monumental el técnico de Colo Colo, Omar Labruna, ratificó la oncena que se barajó durante la semana para el vital compromiso ante Cobreloa, fijado para este sábado (16:00) en el Estadio Monumental, en el marco de la octava fecha del Torneo de Clausura.
El DT mantendrá a Francisco Prieto bajo los tres tubos. “Renny se equivocó, pero no lo juzgo por ese error. Ahora la oportunidad la tiene Prieto”, explicó Labruna, agregando que “hablé con los tres (Prieto, Vega y González) y les dije que habría rotación en partidos de la Copa Chile y el mejor jugará».
Sobre el hombre encargado de la “destrucción” del juego, tomando en cuenta que no está Rafael Caroca (castigado tres fechas) el estratega albo comentó que “De la Fuente es de más despliegue, de ir más arriba. Tampoco tengo a Claudio Baeza que podría haber jugado (suspendido por amarillas en la Segunda División), pero charlé con Fernando sobre el orden que debe tener en el medio campo y anduvo bien en la semana”.
De esta manera, Labruna espera “este fin de semana hacer un partido superior, mejorando lo bueno que hicimos en el juego anterior”, apuntando que “estamos trabajando más en ejercicios de definición, si generamos más llegadas, los delanteros tendrás más opciones de convertir. El trabajo y la mejoría nos deben llevar al triunfo que necesitamos”.
Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando De la Fuente, Gonzalo Fierro, Facundo Coria; Matías Vidangossy, Carlos Muñoz y Felipe Flores, serán los encargados de terminar con la mala racha de seis encuentros sin ganar en el certamen y será, ni nada menos que, ante uno de sus clásicos rivales, “Los Zorros del Desierto”.
A eso de las 14 horas el plantel albo partió rumbo al hotel de concentración a la espera de la brega, donde el Cacique cumplirá su último encuentro con restricción de venta de entradas por el castigo de cuatro partidos impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los desórdenes protagonizados por sus hinchas en el compromiso ante Audax Italiano, el 19 de mayo, en el Bicentenario de La Florida. También cumple sanción de tres jornadas el delantero Mauro Olivi.
El encargado de impartir justicia será el juez Carlos Ulloa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS