Es cierto, el cliché sugiere que todos los clásicos son encuentros únicos y especiales, pero Colo Colo tiene experiencia en este tipo de partidos, lo que ha consolidado su dominio durante mucho tiempo. No será diferente en esta ocasión
Se disputa el Superclásico número 196 en la historia del fútbol chileno. Aunque es el encuentro más trascendental de nuestro balompié, es necesario reconocer que desde hace tiempo se ha vuelto un duelo desequilibrado, a pesar de que los azules ganaron recientemente en el Monumental, Colo Colo había mantenido una racha impresionante sin derrotas frente a su eterno rival, la Universidad de Chile.
y esa derrota dolió muchísimo en las huestes albas, especialmente porque Colo Colo no jugó bien y su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado, aunque también era el claro fiel reflejo del momento de desconcierto futbolístico que vivía el cuadro albo, que en ese momento no lograba acoplar sus líneas de juego.
Pero eso a esta altura ha cambiado y es Colo Colo el que siento que llega mejor futbolísticamente hablando, considerando que viene de una seguidilla de triunfos y que también ha logrado rendir en copa Libertadores, donde también tiene esta próxima semana un duelo crucial ante Junior.
Colo Colo además se reforzó bien y todo apunta que el técnico Jorge Almirón se la jugará por entero y mandara a la cancha a los recién llegada y eso sin duda es un gran plus, considerando que Mauricio Isla aportará muchísimo como lateral y será un agente confiable de ataque y precisamente en la ofensiva a Javier Correa en el centro del ataque, una de las grandes cartas de gol que tanto pidió el técnico argentino.
A eso le sumo que este es un equipo ya sólido, con un funcionamiento aprendido y que difiere mucho del que perdió a principios de año ante los azules. Los albos ahora son más solidos en todas sus líneas y hay que esperar si Arturo Vidal estará en condiciones de jugar lo que claramente puede ser muy importante en ganar el vital duelo del mediocampo, donde seguramente se marcará la diferencia en este partido, considerando que esa zona es la más fuerte que tienen los azules.
Para mi es claro que Colo Colo debería ganar esta sábado, o al menos no perder. La afrenta vivida en el Monumental será pagada y se devolverá la moneda a la U, la jerarquía albar será nuevamente la que marqué la diferencia final.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS