Los baisanos, con un gol de penal, vencieron a los albos 1 a 0 y lo dejaron lejos de la pelea por los primeros lugares del campeonato.
Lindo partido en La Cisterna que como pocas veces estuvo casi a cancha llena con una gran concurrencia de la hinchada de Palestino. Y lindo partido precisamente para los locales, que con un gol de Bryan Carrasco de penal lograron una importante victoria por 1 a 0 a Colo Colo, lo que por un lado le permite a los baisanos igualar precisamente a los albos en la cuarta posición del torneo y de paso deja al cuadro popular mucho más lejos de la idea de campeonar esta temporada.
Y la derrota debe calar hondo, porque además hubo errores propios importante, como la expulsión tempranero de Bryan Cortés, lo que dejó al Cacique jugando gran parte del partido con 10 hombres.
TODO SE DERRUMBÓ TEMPRANERAMENTE PARA COLO COLO
Baisanos y Albos comenzaron el duelo de manera interesante, con mucho juego físico y peleado, donde se caracterizó por la lucha constante en el mediocampo de juego. Los locales luchaban por imponer su estilo de juego en una cancha que parecía favorecer al equipo colocolino. Sin embargo, la primera gran incidencia del partido tuvo como protagonista al Cacique y fue clave en el desarrollo del juego.
Un largo pelotazo, a los 16 minutos, en busca de Misael Dávila generó una situación comprometedora para Brayan Cortés, quien decidió salir de su área. En el momento del salto, Cortés tocó la pelota con la mano, lo que resultó en una decisión crucial por parte del árbitro Miguel Araos que no vaciló en mostrarle la tarjeta roja a Cortés, dejando al Indio en desventaja de hombres en el campo de juego, lo que a la postre fue una ventaja que los locales supieron aprovechar.
Eso obviamente cambió la estructura del Cacique, por lo que Gustavo Quinteros tuvo que mover rápidamente sus fichas para permitir el ingreso del arquero suplente Fernando de Paul, con lo que Jordhy Thompson fue el damnificado en el equipo albo, una pieza importante que tuvo que salir muy temprano del partido.
Con esa nueva realidad, palestino fue el manejador de las acciones,. La primera clara para los locales llegó a los 26 minutos de juego, Maxi Salas recibió un pase desde el sector izquierdo y disparó con precisión con su pierna derecha. Su tiro pasó rozando el poste y estuvo a punto de conectar con el balón Misael Dávila en una situación casi fortuita.
La misma fórmula se repitió tres minutos después, cuando, a los 29 minutos, Bryan Carrasco envió un centro espectacular hacia Maxi Salas. Este último se atrevió con una acrobacia espectacular y, de tijera, golpeó el balón, que esta vez se desvió apenas del arco defendido por Fernando de Paul.
El equipo Popular luchaba por encontrar su ritmo en el campo del Municipal de La Cisterna pero no conseguía su objetivo. Una prueba de ello fue el asedio constante de Palestino, que estuvo a punto de abrir el marcador a los 41 minutos. Fernando Cornejo recibió el balón en el área pequeña y se preparaba para disparar cuando Alan Saldivia intervino de manera heroica para desviar el balón y conceder un córner al equipo.
SEGUNDO TIEMPO Y PALESTINO SE HIZO FUERTE COMO LOCAL
La segunda parte siguió con los mismos argumentos de la primera fracción. A los 53 minutos, Fernando Cornejo, realizó un centro al área y Joe Abrigo emergió de manera espectacular, enviando un potente disparo con su pierna izquierda que hizo tambalear el travesaño del equipo colocolino.
En un intento por cambiar el rumbo del partido, el entrenador colocolino Gustavo Quinteros tomó una decisión táctica a los 60 minutos. César Fuentes ingresó al terreno de juego en lugar de Pablo Parra. Fuentes se ubicó de inmediato en el mediocampo defensivo, mientras que Leonardo Gil se adelantó para ocupar la posición detrás de Damián Pizarro.
Algo mejoró Colo Colo con esas modificaciones. Precisamente, fue Leonardo Gil quien generó la primera oportunidad de peligro para el Cacique a los 64 minutos. Tras recibir el balón por la banda derecha, tocó rápido para combinar con Damián Pizarro, quien disparó incómodo ante la rápida salida del arquero César Rigamonti que tuvo un excelente achique evitando el gol de la visita.
Con el empate en el marcador, a los 75 minutos, Leandro Benegas y Marcos Bolados entraron a la cancha en lugar de Damián Pizarro y Leonardo Gil, respectivamente, con la idea de darle mayor potencia al juego ofensivo de los albos, sin embargo la apuesta no resultó, porque a los 80 minutos , luego de un tiro de esquina, precisamente Leandro Benegas tocó el balón con la mano tras una cabezazo de Salas, lo que significó el cobro penal en favor de los locales y que fue transformada en gol por Bryan Carrasco que definió con mucha tranquilidad a un costado, dejando a De Paul prácticamente parado.
Hay que reconocer que en los últimos minutos Colo Colo pudo haber empatado, primero con un remate elevado de Fuente sy luego, en la más clara de todas, a los 96′, cuando Vicente Pizarro sacó un hermoso zurdazo desde fuera del área pero que tuvo una formidable respuestas del portero baisano, César Rigamonti , que con una mano logró desviar el remate al tiro de esquina.
Gran triunfo de Palestino, que con este resultado precisamente pilló a los albos en la tabla de posiciones, al sumar 43 unidades y quedar en la cuarta posición y de paso, dejó a Colo Colo con cada vez menos chances de campeonar, alejándose cada vez más de Cobresal, el puntero, y de Huachipato el sublíder. Y sí, todavía hay posibilidades matemáticas, pero más que números a esta altura parece que lo que Colo Colo necesita es un verdadero milagro.
EL GOL DE PALESTINO A COLO COLO EN VIDEO
Gol Bryan Carrasco Palestino vs Colo Colo pic.twitter.com/jpOCHFRlFy
— Jorge (@jorgetano17) October 8, 2023
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS