Aprovechando muy bien las oportunidades de gol y las licencias defensivas de los albos, el cuadro árabe venció merecidamente gracias a un muy buen juego de mediocampo.
Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer derrotado esta noche por 2 a 1 ante Palestino, a pesar incluso de haber comenzado ganando con un gol de tiro libre de Gil, pero palestino mostró su jerarquía en el mediocampo y la experiencia de sus jugadores para dar vuelta el marcador y terminar ganando por 2 a 1.
El partido fue muy parejo, Colo Colo manejando el juego y los tiempos, pero con Palestino que mejoró en el segundo tiempo aprovechando su excelente juego de mediocampo lo que le dio un juego más fluido y con mayor impacto en el área contrario. Precisamente, lo que más le faltó a Colo Colo, que en los últimos metros no tiene a nadie que realmente imponga la calidad de un goleador, por lo que la sombra de Paredes aún sigue rondando fuertemente en el estadio de Macul.
Colo Colo se ve mejor que en el torneo anterior, al menos hay un movimiento táctico que se logra apreciar, pero no hacen daño, les falta sorpresa en los metros finales y ante una defensa cerrada y de buena calidad, como la de Palestino que no dio espacios, se le hace muy complicado a un equipo como Colo Colo tan frontal que al final lo único que hace es chocar ante una pared.
Gil sigue dando la nota
Colo Colo tuvo un par en los pies de Costa, primero tras un centro de Bolados que definió muy mal y luego con un remate que Toselli logró mandar al tiro de esquina.
A los 45 minutos Romo comete una falta muy cerca del área en contra de Gil, que el mismo volante de Colo Colo se hizo cargo del remate y lo hizo de maravilla, demostrando su gran capacidad en este tipo de remates y metió la pelota con una linda comba metiendo el balón por sobre la barrera.
Con eso se fueron al descanso, en lo que parecía justo porque el primer tiempo Colo Colo fue superior.
SEGUNDO TIEMPO Y PALESTINO MEJORA
En la segunda fracción, Palestino tomó mayor protagonismo y logró rápido el empate, cuando a los 49 minutos, un centro provoca una serie de rebote hasta que Bruno Romo logra por fin darle al balón y colocar el empate transitorio.
La segunda etapa estuvo entretenida en el sentido que ambas escuadras comenzaron a crearse ocasiones. primero lo calve fue que Palestino anotó el 2 a 1 tras un muy buen pivoteo de Villanueva que habilita a Misael Dávila que estuvo notable enganchando ante el cierre de Flacón y definir con un remate de zurda que superó a Cortés.
Ese gol marcó el partido, porque Palestino en ventaja estuvo muy bien en su forma de manetner el resultado, sin echarse atrás, por el contrario, su juego se volvió mucho más de toque pero por sobre todo utilizando su mediocampo, lo que impidió a ratos que Colo Colo pudiera generar fútbol. Sin embargo, los albos cuando tuvieron el balón igual tuvieron un par de jugadas claves, como una en la que Solari ingresó solo por la izquierda, tras habilitación de Morales, y el argentino definió al primer palo, pero Toselli estuvo magnífico para evitar el empate albo.
La polémica llegó a unos 10 minutos del final cuando un centro al área palestinista terminó con Costa en el suelo reclamando un golpe. Y no exageraba, porque Suárez en su cabezazo de despeje, le metió el codo en la cara al delantero colocolino. A nuestro juicio, el codazo existió y fue a la cara del jugador albo, aunque queda la impresión que sin mayor intención por parte del defensor, pero eso poco importa a la hora de sancionar, porque eso era penal. Sin embargo, a pesar del llamado del VAR, el árbitro del partido Fernando Véjar desestimó la falta y consideró que no era penal, lo que levantó los reclamos y la molestia de los jugadores albos, tanto así que el técnico popular, Gustavo Quinteros se fue expulsado por reclamos.
Al final, Palestino consiguió la victoria sanando heridas de sus derrotas en la Copa Sudamericana y Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva.
Ahora Colo Colo deberá esperar hasta el 25 de Mayo para enfrentar de visita a Huachipato, mientras que Palestino este miércoles visitará al Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS