El volante de Colo Colo destacó el trabajo físico que están desarrollando en Macul y aseguró que ahora es más pareja la lucha con el archirrival. “Llegamos con mucha mayor igualdad de condiciones”, afirma el Chino.
Por Cristián Ávila Soto
cavila@todofutbol.cl
Twitter: @CAvilaSoto
SANTIAGO.- El conjunto adiestrado por Omar Labruna aprovecha este receso clasificatorio para seguir afinando la parte física que complementarán con un poco de fútbol este viernes, cuando enfrenten al cuadro de la Tercera División B, San Bernardo Unido.
Uno de los que ha vivido en carne propia el fuerte trabajo físico implementado por el PF Jorge Fleitas es Rodrigo Millar, quien aprovechó de destacar la intertemporada realizada en el Monumental. “Me vino bien parar diez días, porque necesitaba el trabajo físico. En el último partido me sentí mucho mejor, terminé más entero y ahora me siento más útil para el equipo”, comentó.
“Es fundamental el factor anímico. Siempre hemos tenido buenos jugadores pero nos faltaba eso. Ahora se ve el grupo más suelto y eso se refleja en los partidos. Salimos sin ningún miedo”, subrayó el “payasito”.
En ese sentido, el volante albo aseguró que ahora es más pareja la lucha con el archirrival. “Para pelear mano a mano con la ‘U’ hay que estar físicamente en plenitud. En eso nos sacaron mucha ventaja. Ahora llegamos en igualdad de condiciones. No quiere decir que les pasaremos por arriba, pero pese a lo mal que estábamos en ese aspecto nos metimos en dos semifinales. Ahora las podríamos jugar de otra manera”, afirmó el oriundo de Arauco.
En cuanto al presente futbolístico el Chino comentó que “en los últimos partidos hemos ganado con una claridad que no habíamos mostrado. Nos vimos mejor, presionamos y eso antes no se podía sostener. En lo colectivo hemos ido en alza y debemos seguir así”, manifestó Millar, aunque señaló que “hay que ser mesurados. Ojalá que la para no nos afecte”.
“El chupete es el mejor 9 que tenemos”
El mundialista fue categórico en señalar que Humberto Suazo es número puesto en el ataque chileno. “Es el mejor 9 que tenemos, no hay discusión. Siempre le termina tapando la boca a todos», afirmó el ex seleccionado nacional.
“En la Selección la mayoría prefiere jugar en el Monumental. La presión hacia el rival es mucho mayor”, agregó.
Finalmente, Millar confesó que “la ilusión de jugar por Chile no la perderé hasta que me retire. Sé que es difícil, pero seguiré peleando”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS