Luego de que el pasado miércoles la Gobernación Regional de Valparaíso suspendiera el duelo entre ambos equipos en el estadio Lucio Fariña, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) decidió trasladar el partido al Elías Figueroa el día domingo 27 a las 16 horas. El cacique vuelve a las canchas, luego del receso por Fiestas Patrias.
Santiago.- Los hinchas albos y canarios pueden tener la tranquilidad de que sus respectivos equipos sí disputarán la séptima fecha del Torneo Nacional, ya que el ente rector del fútbol nacional decidiera cambiar el lugar donde se jugaría el partido entre estos dos elencos, luego de que las autoridades suspendieran el partido en el estadio Lucio Fariña de Quillota, tras la venta de una cantidad de boletos superior a la permitida.
En ese contexto, se barajaron diversas alternativas, como jugar sin público el día lunes o el cambio de fecha del partido, pero la ANFP emitió un comunicado esta tarde, donde confirma la realización del encuentro el mismo día domingo, pero en un estadio y horario diferente.
De esta forma, Colo-Colo y San Luis se verán las caras a las 16 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero aún la información sobre la venta de entradas no es publicada por el club quillotano, que oficia de local.
En ese sentido, el entrenador de los albos, José Luis Sierra, conversó en conferencia de prensa en el estadio Monumental, sobre esta situación y aseguró que «queremos y necesitamos jugar. Viendo el calendario para adelante tampoco tenemos muchas fechas para jugarlo» y agregó que «es un tema complicado porque lo que tienes planificado, te lo cambian».
En otro panorama, la lista que el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, debe entregar con jugadores del medio local, para disputar la primera y segunda fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, ha generado el rumor de que Esteban Paredes sería llamado para reforzar la ofensiva del equipo.
«El buen nivel de Esteban Paredes permite que se especule respecto a su posible nominación», aseguró Sierra a los medios de comunicación.
En declaraciones a Radio ADN, el delantero comentó ante la posible convocatoria que si llegan a llamarlo «espero estar a la altura de las circunstancias en los dos partidos ante Brasil y Perú. Iré con toda la intención para aportar», señaló Paredes.
Colo-Colo vuelve a las canchas para aumentar el invicto y mantener el liderato en el campeonato, con la intención de aumentar la distancia con sus más cercanos perseguidores, teniendo en cuenta que la próxima semana se comenzará a vivir el ambiente previo al clásico con Universidad Católica. La recta final hacia la estrella treinta y uno ha comenzado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS