Los jugadores habrían obtenido la licencia sin realizar ningún tipo de examen que solicita la ley, y el encargado de gestionar esto habría sido el actual subdirector del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua, quien entregaba el documento a cambio de regalos como camisetas e indumentaria por parte de los jugadores.
El pasado 21 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que abrió una investigación contra jugadores del plantel de Colo Colo por la presunta obtención ilegal de licencias de conducir clase B.
Ante esto, la Fiscalía Local de Santa Cruz informó que recibió información que indicaba que jugadores del club albo, específicamente del plantel profesional, habían obtenido licencias de conducir en el Departamento de Tránsito de la comuna de Nancagua.
El Ministerio Público está investigando a varios jugadores que supuestamente obtuvieron licencias de conducir entre 2016 y 2023 en el departamento de Tránsito de Nancagua. El listado, revelado por Mega, incluiría figuras como Falcón, Thompson y Amor.
Lista de jugadores:
- Jordhy Thompson Dávila
- Marcos Bolados Hidalgo
- Damián Pizarro Huenuqueo
- Diego Plaza Ramos
- Dylan Portilla Torres
- Lucas Soto Olivares
- Jorge Araya Pozo
- Williams Alarcón Cepeda
- Óscar Opazo Lara
- Emiliano Amor
- Bruno Gutiérrez Vilches
- Daniel Gutiérrez Rojas
- Agustín Ortiz Moreno
- Benjamín Jerez Jara
- Eduardo Villanueva Silva
- Maximiliano Falcón Picart
- Alan Saldivia Vásquez
A ellos se suman exfutbolistas del club albo que militan en el extranjero:
- Claudio Baeza, Necaxa de México
- Gabriel Suazo, Toulouse de Francia
- Agustín Orión, arquero argentino ya retirado
- Iván Morales, sin equipo.
Según la misma fuente mencionada, Aníbal Valenzuela Cariz, actual subdirector del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Nancagua, ocupaba el cargo de director del departamento durante el periodo de emisión de la mayoría de las licencias de conducir otorgadas a los jugadores de Colo Colo y se presume que él habría sido responsable de la entrega de estas licencias.
El fiscal Claudio Meneses de Santa Cruz presentó un documento al Tribunal, solicitando un allanamiento, donde se indica que el presunto mecanismo utilizado por “los funcionarios” estaría relacionado con la entrega de licencias de conducir a cambio de regalos como camisetas e indumentaria por parte de los jugadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS