Esta mañana, el Tribunal de San Bernardo decretó la medida cautelar para el delantero albo que fue acusado del delito de Receptación de Especies. En el la audiencia de control de detención, además, se decidió que la investigación del caso se extenderá por noventa días.
SANTIAGO.- El sábado en la noche, Esteban Paredes, goleador colocolino, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber comprado tres televisores de 65 pulgadas que habían sido robados desde un camión en la ruta 68, el pasado 22 octubre. Paredes, habría vendido dos de estos artículos, uno de ellos a Justo Villar, otro a un amigo del jugador y, el tercero, se lo quedó él.
Debido a esto, el delantero fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde el Fiscal Sergio Soto aseguró que «Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordean los dos millones de pesos, por la suma de 750 mil pesos cada uno. Uno de éstos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador».
En ese sentido, la Fiscalía informó que C.J. es el involucrado en la venta a Paredes de los televisores y que, a través de un contacto telefónico con el jugador, se habría concretado la compra de los objetos y, en las afueras del Estadio Monumental, se concertó la transacción.
En la audiencia, se decretó firma mensual para Paredes y, también, se determinó que la investigación se extenderá por noventa días. Ante esta situación, el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conversación con radio ADN, dijo que «Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones (Televisores) eran robados, que la cuestiones habían caído de un camión y que robaron hartos de estos televisores».
Mosa aseguró que los abogados de la concesionaria asumirán la defensa del delantero, que se encontraba visiblemente afectado por este error.
Tras pasar por el control de detención, Esteban Paredes habló con los medios y confesó que «No debería haber comprado. Son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Estoy consciente de todo lo que me dijeron en la audiencia. Acatar y reconocer, habla bien de mi persona. Hay que asumir las consecuencias”.
Justo Villar, arquero de Colo-Colo, también deberá asistir al Tribunal de San Bernardo, pero en calidad de testigo, ya que fue uno de los compradores de los televisores que recibió el goleador albo. El portero deberá cumplir con este trámite una vez que vuelva de los partidos con Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
El delantero cacique podría arriesgar una pena de 61 días a cinco años, una multa que podría ir desde los 200 mil hasta los 4 millones de pesos, además de arresto domiciliario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS