En un partido que tuvo más roce físico que buen fútbol, albos y cruzados igualaron sin goles en una nueva versión del clásico que tuvo a más de 40 mil espectadores en las gradas.
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el estadio Monumental, en un resultado que fue justo para la paridad de ambos equipos que tuvieron por igual algunas ocasiones para desnivelar el marcador.
De hecho el partido fue sumamente parejo, de principio a fin, donde ambas escuadras metieron bastante pierna fuerte y de una u otra manera trataron de hacer prevalecer su juego en el mediocampo, donde se dio una batalla bien área, destacando el buen partido que tuvo Vicente Pizarro, que por lo general siempre fue el que algo de mejor juego mostró, más allá de solo correr y meter.
En el análisis final, queda la sensación que Colo Colo siempre fue más protagonista, o al menos era el equipo que imponía el ritmo de juego, Católica esperaba y trataba de cerrar los espacios a los albos y recuperar pronto la bola para salir en contragolpe o sumando hombres en bloques hacia el arco colocolino. Lo cierto, es que entre suma y resta, la UC tuvo varias ocasiones de marcar, especialmente por el expediente del centro al área, que Zampedri tuvo en un par de ocasiones la oportunidad ganar el cabezazo y provocar alguna jugada de real peligro.
Para Colo Colo la más clara estuvo en el primer tiempo con un remate de Costa que dio en el travesaño y picó abajo, según el VAR fuera de la línea de sentencia, pero al ver las repeticiones en TV al menos a nosotros nos quedan muchas dudas, porque da la sensación que la pelota estaba dentro del arco. Pero el VAR no cobró el gol, como tampoco cobró una mano de Parot en la misma jugada.
EN EL SEGUNDO TIEMPO PUDO SER PARA CUALQUIERA
Los segundos 45 minutos trajo el mismo tipo de partido. Parejo en todas las líneas, el fútbol no fue algo fluido, pero también hubo ocasiones claras de gol para ambas escuadras, destacando en Colo Colo un par de centros que por poco no fueron conectados por Lucero y uno que otro remate de Gil y del propio Costa.
Bolados fue uno de los que complicó a la defensa cruzado ingresando varias veces por la derecha, pero afortunadamente para los cruzados, los centros del antero albo en general fueron muy malos y eso evitó que la jugada terminara con algo más peligroso.
Para Católica, hubo también un par de jugadas claras de gol, como un cabezazo que Falcón sacó casi en la línea y luego un gran achique de Bryan Cortés ante Yamil Asad, pero la más clara para la UC estuvo en el minuto final luego de un verdadero blooper entre Amor y Cortés que casi significó un autogol.
Con este resultado, Colo Colo quedó a un paso de ser campeón y para eso deberá ganarle este próximo domingo en la próxima fecha a Curicó Unido para bajar la estrella 33.
LA POLÉMICA JUGADA DEL CASI GOL DE GIL
Ver esta publicación en Instagram
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS