Un punto que por ahora poco les sirve a ambas escuadras, aunque para Colo Colo queda el gustito sabroso de haber mantenido la paternidad invicto en el Monumental que ya se arrastra por 20 años.
Colo Colo y Universidad de Chile fueron fieles a su nivel futbolístico actual y nos brindaron un clásico chileno digno para el olvido rápido y seguramente no quedará en la retina de los hinchas, quizás sólo porque a pesar de que Colo Colo está en una de sus peores campañas de la historia, la «U» no fue de capaz de ganarle en el Monumental, aumentando su racha negativa ya a 20 años sin poder vencer a los albos en el estadio de Macul.
El partido fue tenso y friccionado a raros, pero con una gran ausencia de buen fútbol, lo que hizo que mucho del juego pasara por el mediocampo, pero se diluyera cuando la pelota se acercaba al arco rival. Eso llevó a que en la primera etapa prácticamente no hubiera ocasiones de riesgo.
UNIVERSIDAD DE CHILE NO LO SUPO GANAR
Si uno analiza lo que fue el juego en los 90 minutos, queda la sensación que la «U» fue un poco mejor y de hecho tuvo la mejor ocasión para anotar, aunque Colo Colo también tuvo sus oportunidades que fueron muy mal definidas, especialmente por Gabriel Costa que hoy no tuvo ni un poco de respeto por el buen fútbol.
La «U» comenzó atacando muy bien por su sector izquierdo, especialmente con Aranguiz que fue una de las figuras rescatables, incluso tuvo una ocasión a los 20 minutos cuando superó a Campos y sacó un remate al arco que fue muy bien contenido por Cortés.
Colo Colo respondía con algún contragolpe como una de Morales que se fue solo pero se demoró tanto que Casanova llegó de manera excelente al cruce y evitó que el remate del colocolino tuviera algo de real peligro.
En el segundo tiempo, Colo Colo mejoró y tuvo más como un remate de Carmona que fue muy fuerte pero al medio lo que le permitió a De Paul contener a medias el remate y sacar el peligro.
La «U en tanto, seguía con Aranguiz creando peligro y de hecho se dio maña para sacar un remate de distancia que nuevamente obligó a Cortés que tuvo que estirarse para enviar al córner.
Pero, sin duda, la más clara fue a los 60, cuando un pase largo de Espinoza habilita a Henríquez, enganchó a la entrada del área y se la cede al medio a Jimmy Martínez que a pesar de quedar de frente y con una excelente posibilidad de rematar, decidió devolvérsela a Henríquez que remató muy débil y le permitió a Cortés contener la pelota, cunado el gol era totalmente inminente. ¡Se lo perdió la «U»!
Y ojo que de vuelta Colo Colo lo tuvo con Costa -que de seguro en el camarín debe ser hoy el más odiado- luego que el peruano logró ingresar por la derecha, pero en vez de centrar al medio donde estaba Paredes absolutamente solo, prefirió pegarle sin ángulo al primer pal y obviamente su remate se fue fuera. ¡Era para matarlo!.
Y así se escribió un nuevo clásico, deslucido, deslavado, con pocas figuras y poca acción. Sólo queda para los albos ese gustito de seguir invictos ante la «U» en el Monumental y eso igual se disfruta. Pero, en la realidad, este puntito tanto para albos y azules, bien poco les sirve.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS