Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool rastrea con atención la carrera del formado en la U, mientras que también rastrean el progreso del nacido en Colo Colo.
No caben dudas: se trata de dos de los proyectos futbolísticos más interesantes que han surgido en Chile en los últimos tiempos. Darío Osorio y Damián Pizarro construyen su propio camino y, uno en Europa el otro en nuestro medio, se encaminan a la consolidación a tranco seguro.
El nacido futbolísticamente en Universidad de Chile ya está instalado con propiedad en el fútbol danés. Luego de un comienzo algo complicado, el delantero se ha hecho indispensable en el FC Midtjylland, elenco que de la mano del chileno ha escalado hasta el liderato de la Superliga. Antes del arribo de Osorio, el cuadro de Herning estaba muy lejos de la punta.
En el caso del formado en Colo Colo, se ha ganado con propiedad la titularidad en los Albos; al menos, así terminó el Campeonato Nacional de Primera División. Pese a algunos problemas de finiquito, las voces son unánimes: tiene condiciones de sobra para brillar.
El desempaño de las dos promesas del fútbol chileno no ha pasado inadvertido fuera de nuestras fronteras. Este sábado, desde Inglaterra, aseguran que ambos jugadores son seguidos de cerca para sumarlos a equipos de más peso internacional. De hecho, en el caso de Osorio, hasta apareció el nombre de uno de los clubes más ganadores de la historia.
El periodista Bence Bocsák, quien presta servicios a medios del prestigio de The Guardian. Daily Mirror y World Soccer Magazine, entre otros, aseguró en su cuenta de Twitter que el Liverpool tiene en la mira al oriundo de Hijuelas. No es la primera vez en todo caso que los Reds se interesan en los servicios del chileno, pero sus buenas actuaciones en Dinamarca habrían reactivado el interés.
“Liverpool sigue de cerca a jugadores de Chile y Osorio ya estuvo en su radar antes de partir a Dinamarca. Hoy, con cuatro goles en cuatro titularidades lo está haciendo muy bien. Es un mercado para tener en cuenta”, dijo sobre el ex azul.
Sobre Pizarro, Bocsák también expresó interés, sin mencionar a algún club en específico, eso sí. “Un jugador que vale la pena seguir de cerca en Sudamérica es Damián Pizarro. Siete goles y siete asistencias en 23 titularidades en la liga chilena y la Copa. Tiene las herramientas para ser el delantero moderno perfecto”, detalló.
Falta, claro que falta. Son dos jugadores en formación (Osorio tiene 19 años y Pizarro 18), pero sus carreras van por el camino correcto: proyectos concretos del fútbol chileno que van camino a la consolidación.
/EnCancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS