Los duelos entre Unión Española y Colo Colo siempre prometen una buena jornada de fútbol y esta vez no fue la excepción. Claro que este partido, tenía a los albos como punteros pero con los ojos puestos en la Copa Libertadores, por lo que Gustavo Quinteros había tomado la decisión de dejar en la banca para este partido a varios de los titulares, pensando en el duelo a mitad de semana ante Alianza de Lima. Y eso significaba una linda oportunidad para jugadores relegados en esta temporada como Bolados, Santos, Villanueva, Pizarro y Zavala, entre otros.
Y Colo Colo comenzó bastante bien, imponiendo su juego frontal y la velocidad de Bolados por la derecha y Zavala por la izquierda. A Unión le costó encontrar la forma de frenar los ataques por los costados y por ahí fue que se marcó la diferencia en el primer tiempo.
De hecho la apertura del marcador llegó por ese expediente, tras una tiro largo de Pavez desde el medio abriendo para la aparición de Bolados por la derecha que encaró a Larenas y se los sacó con velocidad ganando línea de fondo y sacando un centro preciso para que apareciera Carlo Villanueva sin marca por el medio, y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.
De ahí en adelante, Unión algo mejoró y empezó al menos arrimarse al arco de Cortés, siendo la más clara una combinación entre Yáñez y Larenas, quedando este último mano a mano, sacó un remate cruzado, pero Cortés estuvo excelente para enviar al córner.
UNIÓN LE TOMÓ EL PULSO A COLO COLO
En la segunda etapa, el partido estuvo muchísimo más parejo y Unión empezó a exhibir algo más. Tanto así que llegó al empate de entrada a los 48 minutos tras una infortunada mano de Zaldivia en el área que fue cobrado lanzamiento penal y ejecutado muy bien por Leandro Gárate que le pegó muy fuerte y dejó sin opción a Cortés.
Luego del empate, Unión comenzó a jugar mejor y Colo Colo de a poco fue perdiendo la chispa y minuto a minuto iba perdiendo contundencia. Tanto así, que el DT Quinteros tuvo que echar mano a los titulares que esta vez estaban en la banca, pensando en el partido de mitad de semana ante Alianza de Lima. Así ingresaron, Solari, Lucero y Costa y más tarde mandó a la cancha a Fuentes y Gil, terminando con equipo titularísimo.
Y eso no fue suficiente, porque a los 71 minutos llegó el 2 a 1 para Unión tras un gran pase entre líneas de de Méndez -que en la segunda etapa se soltó y estuvo más libre- para que el rapidísimo Yáñez llegara a la última línea por la izquierda y sacó un centro preciso para que Gárate anotara su doblete solo empujándola frente al arco.
Eso puso las cosas cuesta arriba para el Cacique que tuvo que empezar a remar desde atrás con el marcador en contra, pero con todos sus titulares en cancha. Y ciertamente que eso le dio un cambio de cara al equipo que mejoró su nivel, tanto así que el Cacique llegó al empate tras una muy buena jugada combinada que terminó con un remate cruzado de Gil. Sin embargo, el VAR metió su cola y anuló el gol por una presunta posición de adelanto en el inicio de la jugada por parte de Lucero. Claro que para ser honestos, viendo la imagen en televisión y la raya electrónica que tira el software (que cada vez nos hace más recordar al inefable zoom electrónico del show de goles, porque no se veía nada) quedan muchas dudas sobre el supuesto adelantamiento, porque parece que estaba en línea.
Esa jugada caldeó los ánimos y lo del resto del partido se puso caliente. con harta pierna fuerte y muchos reclamos. Y Colo Colo siguió buscando hasta el final, por ahí lo más cerca fue un tiro libre de Costa que pasó muy cerca del palo, pero eso no fue suficiente para lograr el empate y Unión que se llevó un triunfo importantísimo y los albos comenzaron a sufrir con la dualidad de estar en la Copa y peleando el título local ¿A qué le terminarán dando prioridad?.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS