El «14 de los blancos y de la selección chilena» puso término a su exitosa carrera, llena de grandes momentos y que tuvo su punto culminante cuando fue elegido el mejor jugador de América en 2006.
Con un gran marco de público en el estadio Monumental, Matías Fernández tuvo su último baile junto a su familia, ex compañeros y amigos en una inolvidable despedida para el «14 de los blancos», quien dice adiós a una tremenda carrera futbolística.
Una trayectoria que comenzó profesionalmente en Colo Colo en 2003 y que se extendió por importantes clubes como Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milán, Necaxa, Junior de Barranquilla, y que luego de vestir su última camiseta en Deportes La Serena, decidió concluir su camino un 14 de febrero de 2023.
Dueño de un talento único, «Matigol» hizo vibrar al pueblo colocolino y chileno con sus jugadas, rabonas y golazos en sus 20 años de carrera. Conquistó títulos en Chile, Italia, México y Colombia, siendo sus logros más importantes en el Cacique, siendo el «Mejor de América» en 2006 y con «La Roja», donde se recuerda su «penal perfecto» en la obtención del primer título del país en 2015.
El mediocampista pudo tener una agradable despedida en el césped de Macul junto a futbolistas, ex futbolistas y familiares. Entre ellos destacó Humberto Suazo, Sebastián Viera, Jorge Valdivia, Giuseppe Rossi, Gonzalo Fierro, Sebastián Cejas, Arturo Sanhueza, Marcos Senna, Esteban Paredes, entre otras figuras, incluyendo la participación del ex tenista chileno, Fernando González, además de los hijos de Matías, quienes pudieron compartir junto a su padre en su despedida.
En el terreno de juego del estadio Monumental, los «Amigos de Matías» se impusieron 6-5 a los «Amigos de Colo Colo», un marcador que pasó a segundo plano entre los asistentes, quienes vibraron y disfrutaron por última vez el talento de Matías Fernández.
Luego del pitazo final, Matías aprovechó de agradecer por el cariño recibido por todos y entregó un emotivo discurso ante de decir adiós a su carrera. «Estar con ustedes hoy es algo que nunca olvidaré. Agradezco a todos mis compañeros, que me ayudaron a seguir creciendo«.
«A pesar que jugué mucho tiempo fuera, siempre sentí el cariño que me impulsó a seguir. Si bien me retiro del fútbol profesional, no me retiro del fútbol, que siempre será parte de mi vida«, fueron parte de sus palabras en la despedida del «14 de los blancos».
/ANFP
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS