Coquimbo Unido y Defensa y Justicia chocaron en Asunción por el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y no se hicieron daño. La revancha se juega el sábado
Coquimbo Unido empató sin goles ante Defensa y Justicia de Argentina, en duelo válido por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2020 en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay, en un cotejo que no brindómuchas emociones, lo cual quedó reflejado en el marcador final.
Los coquimbanos no pudieron hacer respetar la localía gracias a unas pruebas positivas de covid-19 que se brindaron una vez que pretendáan recibir a los argentinos, por lo cual han tenido que transportarse hasta una cancha neutral, viendo perjudicado su ligero favoritismo para este duelo.
COQUIMBO LO PUDO GANAR AL FINAL
Ninguno de ambos arriesgó bastante más de la necesario, por lo cual se espera que las ganas hayan sido guardadas para el desquite, partido que podría catapultar a uno de los hacia la otra mitad de la gloria por primera ocasión en su historia.
De todas maneras, Coquimbo Unido lo pudo haber ganado al final del partido cuando Rubén Farfán se podría haber haber vestido de héroe. Corría el minuto 89 y un extenso despeje de la defensa coquimbana pilló mal parada a la retaguardia de Defensa y Justicia, quedando en posición ventajosa para Farfán que se fue sólo rumbo al arco y cuando por fin iba a disparar (igual se demoró un poco más de lo necesario), apareció una pierna salvadora que evitó el gol.
El duelo de revancha entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se disputará este sábado, en el estadio Florencio Varela de Argentina, y el ganador jugará la final de la presente versión de la Copa Sudamericana en Córdoba, frente a el ganador de la llave que pone ante ante Vélez Sarsfield y a Lanús.
Cabe resaltar que Coquimbo Unido no la pasa bien en el torneo local, ocupando el último puesto del certamen y bastante comprometido con el descenso. No obstante, su hinchada ha depositado toda su fe en este certamen, por lo cual esperan conseguir la hazaña, de visita, contra Defensa y Justicia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS