Abrió la cuenta el Nico Guerra de penal para Ñublense e igualó el panameño Waterman para Cobresal. Comenzando el segundo tiempo, el «Monito» Aravena puso el 2-1 y Nico Guerra repitió para el tercero. Descontó Lezcano de penal
La tabla de posiciones era la que le daba la mayor trascendencia a este partido con que se iniciaba la Fecha 19.
Porque en Chillán se medían dos de los escoltas de Colo Colo: Ñublense con 33 puntos y Cobresal con 30. Entre ellos, en la lucha por alcanzar al líder sólo Curico Unido se ubica entre ambos con sus 32 puntos y que cerrará la fecha el próximo lunes enfrentando a Unión Española.
Por lo mismo, como siempre que hay puntos importantes en disputa, los nervios entraron a la cancha e hicieron un partido tenso, apretado, en que ninguno de los dos equipos quiere cometer errores.
Fue mejor Ñublense hasta poco más allá del cuarto de hora cuando abrió la cuenta tras un penal de VAR, cobrado por Roberto Tobar. Ejecución del Nico Guerra con un derechazo violento y arrastrado que hizo inútil la buena estirada de Deschamps.
En desventaja, Cobresal adelantó sus líneas comenzó a presionar y pasada la media hora encontró el empate en un carrerón de Cecilio Waterman, que definió con un remate cruzado cuando salía a achicar Nicola Pérez.
SEGUNDO TIEMPO
Y Ñublense salió con todo, encontrando rápidamente el desequilibrio en el marcador.
Apenas 3 minutos y en una de las mejores jugadas asociadas del partido que inició el Lolo Reyes, el último pase del Pato Rubio dejó solo a Alexander Aravena, que entrando por la derecha enfrentó solo a Deschamps y lo derrotó con un tiro bajo al segundo palo.
De ahí en más, entramos a vivir un partidazo de ida y vuelta.
Con ocasiones de gol en ambos arcos.
Lo tuvo nuevamente el «Monito» Aravena y su remate se fue ancho. Y lo pudo empatar Pacheco con una chilena que pasó apenas por sobre el travesaño.
REPITE EL NICO GUERRA
Hasta que a los 57 minutos cayó el tercer gol de Ñublense.
Aravena, que entró prendido en este segundo tiempo, se llevó a toda la defensa y cuando enfrentó a Deschamps, con mucha generosidad la toco hacia el medio para que Nicolás Guerra la tocara hacia la red.
Para variar, en la jugada inmediatamente siguiente, otra vez Aravena entró solitario al área, pero esta vez su remate salió algo pifiado y al cuerpo de Deschamps.
Y es ley del fútbol: si te pierdes un gol, aguántatelo en tu arco.
Gustavo Huerta ya había hecho cuatro cambios de un viaje, en una decidida reacción al ver que su equipo era sobrepasado claramente en la cancha.
Y de inmediato encontró resultados: escapó el «Gato» Lezcano por izquierda y entrando al área fue derribado por Reyes. Penal cobró Roberto Tobar. Gol, dijo el propio infraccionado, al cobrar desde los 12 pasos y engañar completamente a Pérez.
De ahí hasta el final, aunque los jugadores sintieron el esfuerzo desplegado (de hecho, Damián Núñez sustituyó a sus dos goleadores Guerra y Aravena) para darle un nuevo aire a su equipo, que a esa altura resistía los embates de un Cobresal jugado por el empate.
Y pudo haberlo logrado, pero Nicola Pérez sacó un par de pelotas dificilísimas y así sostuvo Ñublense la ventaja que le permitió quedarse con tres puntos de oro.
Porque como consecuencia de una campaña simplemente extraordinaria llega a 36 unidades y alcanza a Colo Colo, a la espera de lo que hagan mañana los albos ante Huachipato.
Los que pensaban que Ñublense con suerte iba a durar una rueda…¡espérense sentaditos!
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Ñublense y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS