Ya son 20 los partidos invictos del capitán evertoniano ante los azules. Una leyenda que empezó en Rancagua, pasó por el Monumental y sigue ahora en Viña
En el estadio Monumental nadie lo olvida, porque el Almirante tiene el invicto más largo de partidos consecutivos sin perder ante Universidad de Chile.
De hecho, Julio Barroso. El ex defensor albo nunca perdió un partido contra los Azules, acumulando un invicto de 14 encuentros seguidos entre todas las competencias, mientras defendía la camiseta alba.
La última vez y única vez que el defensor argentino perdió ante Universidad de Chile fue hace diez años y 3 meses. El 2 de julio de 2012, Barroso fue expulsado en la derrota por 2-1 de O’Higgins en el estadio Nacional, por la final vuelta del Apertura. Los rancagüinos perdieron el título en definición por penales.
Y desde el 29 de agosto de ese mismo año, cuando defendiendo nuevamente la camiseta de los rancagúinos empataron 1-1 en el Estadio Nacional se inició la impresionante racha de Barroso.
Son 20 partidos invictos: tres defendiendo a O´Higgins, 14 jugando por Colo Colo y ahora ya van tres encuentros con la camiseta ruletera en que no sabe de derrotas ante los azules.
«Es una bendición, Dios me ayuda demasiado en estos partidos. Toda la fe que nos ayude y hoy se repitió en lo personal, pero no en el resultado, porque creo que debimos haber ganado partido. Estoy agradecido a mi Dios y mi señor», reconoció después del partido en conversación con TNT Sports.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS