El único gol del partido lo anotó Juan Sánchez Sotelo cuando el primer tiempo terminaba. En el segundo tiempo el elenco local se conformó con la ventaja y dejó crecer a los «Piratas» que tuvieron más de alguna ocasión para empatarlo
Claramente, para ninguno de los dos equipos que enfrentaron esta llave, la Copa Chile es su primera prioridad.
Especialmente para Coquimbo Unido y es lógico. Están en el último lugar de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional con 19 puntos y obviamente toda la atención de su nuevo entrenador, Fernando Diaz, es salvarse del descenso. Por lo mismo, el entrenador ni siquiera viajó a Talcahuano, quedando a cargo del equipo su ayudante Esteban González. Y en la formación, algunos experimentados que ni siquiera tienen el rótulo de titular indiscutido, como Gonzalo Jara, Nicolás Berardo, Victor González y Rodrigo Formento. El resto, mayoritariamente juveniles.
En el caso del local, Huachipato, si bien sui situación no es complicada en la Tabla Nacional, pero con sus 28 puntos está muy cerca de un lote de tres o cuatro equipos que aspiran a quedarse con el último cupo para torneos internacionales.
En esas circunstancias, podía presumirse que los acereros tenían la posibilidad de alcanzar una victoria holgada para ir a jugar con tranquilidad la revancha al Sánchez Rumoroso.
Y no fue así: tan solo un gol en el minuto 41´con un cabezazo de Sánchez Sotelo, empalmando un muy buen centro del juvenil Maxi Gutiérrez, uno de los chicos que aprovechó la ocasión para mostrarse como un buen elemento para seguir observando a futuro
/Victoria Robles. Fotos: twitter huachipato y Coquimbo Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS