
Parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó a Castillo y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena
Huachipato es hasta ahora la sorpresa del campeonato. Porque le ganó primeramente a Universidad de Chile como visitante y este medio día en el CAP se impuso por 2-1 a Cobresal para quedar como uno de los punteros del campeonato.
Porque lo de Católica y Ñublense está dentro de lo presupuestado cundo se inicia un torneo. Pero que los acereros partan con seis puntos en dos partidos seguramente solo estaba en los cálculos de los más optimistas hinchas siderúrgicos.
Pero lo importante es que nadie le ha regalado nada a este equipo dirigido por el argentino Gustavo Álvarez. Este triunfo es un fiel reflejo de la esencia de este cuadro.
Un equipo que trata de jugar y no se desespera aún cuando tiene que remar en contra.
Como le ocurrió ante Cobresal, que comenzó ganando tempranamente. Y ya se sabe lo difícil que es remontar cuando los digidos por Gustavo Huerta se ponen en ventaja y están jugando como visitantes.
Fue importante en ese sentido el gol del oportunista Cris Martínez a los 42 minutos, porque al menos permitió irse al descanso en igualdad de condiciones.
Y más importante aún el golazo de Castillo. Porque parecía un empate clavado cuando Altamirano se jugó la personal y pasó entre varios rivales. Cerca del área habilitó aal barbón y este sacó un zurdazo bajo que derrotó a Requena.
Así ganó Huachipato y tras dos fechas tiene canasta completa Es muy temprano como para anticipar lo que va a suceder cuando el campeonato está más encaminado. Pero nadie le puede quitar a los acereros el derecho a ilusionarse. Porque además tienen fundamentos para respaldar esos sueños
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Huachipato y Cobresal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS