Pasada las 11 de la mañana un grupo de hinchas de Colo Colo ingresó un bombo al sector Arica del Estadio Monumental, pero esto, sin autorización debido a que la Intendencia no permitió el ingreso de este instrumento.
Aun así el resto de los espectadores aplaudieron la acción y pensaron que se había autorizado, y ante miradas incrédulas, empezaron a afinar las gargantas para cantar al son del «bombo» en el clásico numero 178. Pero eso solo quedaría en las ganas, debido a que se solicitó que sacaran el artefacto que no estaba permitido en el reducto de Pedrero.
Pero este tema debe investigarse, debido a que el instrumento es muy visible y se dice que hubo ayuda interna para el ingreso de este artefacto. Cabe destacar que el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, realizó las gestiones para el ingreso, pero la Intendencia se lo negó.
Debido a que que el organismo que encabeza Claudio Orrego solicitó a Colo Colo, alguas aprehensiones para autorizar el bombo, cosa que no hizo el equipo popular, algunas de ellas eran mejorar los accesos en el sector de Arica, fortalecer las separaciones entre dicha zona y Lautaro, y empadronar a los barristas encargados de tocar el bombo en los partidos, entre otras.
Ahora quedará en materia de investigación este tema que no debiese quedar impune.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS