Mañana a las 12:00 horas, azules y albos disputarán una nueva versión del Superclásico, pero en este caso Universidad de Chile tendrá que jugar también con la historia, ya que no se gana en la ruca desde el año 2001, es por eso que los pupilos de Martín Lasarte se han preparado con todo para romper las estadísticas.
Santiago.- Al inicio del torneo, todo hacía presagiar que Universidad de Chile estaría peleando el campeonato en la parte alta de la tabla, se reforzó de manera increíble, con jugadores que estaban en su mejor nivel individual, pero todo eso hoy está muy pero muy lejos. La «U» está en la parte media del apertura, los partidos han sido irregulares, muy poco fútbol, las ideas se esfuman cada vez que los azules pisan la cancha. Pero el partido de mañana es otro, los jugadores quieren lavar sus heridas frente a los albos y poder rescatar algo positivo en el semestre.
El día lunes se comenzó a calentar de a poco el partido, y el primero que habló fue Leandro Benegas, el «tanque»dejó claro que quiere ser determinante en el encuentro frente a Colo Colo, además agregó que hoy no es determinante la posición en la tabla y que estos partidos son distitnos.
«Los clásicos son diferentes y se viven de otra forma. Da igual como vienen los equipos, pero independiente de eso debemos pensar en nosotros y preocuparnos en no cometer errores. Esto en fútbol y no hay nada escrito hasta antes que se jueguen los partidos», agregó.
Al día siguiente le tocó a un polémico Johnny Herrera, quien siempre está para decir la palabra precisa que haga arder a la contra. En este caso el portero azul polemizó con el arbitraje de Eduardo Gamboa,ya que en tono de broma y un poco en serio exclamó «cagamos» tras enterarse de que él sería el arbitro, pero luego apeló al profesionalismo de este para que el partido se desarrollara de la manera más normal posible.
«Esperamos que sea un partido netamente de fútbol, que no pasen situaciones extrañas y que los hinchas se porten bien. Esperemos que luego del encuentro se hable solo de lo que pasó dentro de la cancha», afirmó.
Patricio Rubio también tuvo palabras para este Superclásico, el delantero que pinta para titular este sábado declaró que sus ganas de estar siempre le generan motivación y que en este caso quiere hacer un buen partido para acallar las críticas que ha recibido.
«Más que una revancha, quiero hacer un buen partido por las críticas que se me han hecho. Espero que podamos realizar un buen encuentro para quedarnos con la victoria. Siempre trato de hacer lo mejor, pero lo importante es lo grupal», señaló.
La palabra del capitán siempre es importante y José Rojas no quiso estar ausente de las declaraciones, es por eso que el día jueves salió a responder todas las críticas y quiere salir a la cancha a brindarle una alegría a la gente que según él «pepe» se la merece, también las ganas de saldar la deuda en el Monumental es un ideal del plantel.
«Esperamos brindarle una alegría a la gente que hace mucho años no se puede dar. Hemos trabajado para lograr ese objetivo y esperamos se cumpla el sábado. Tenemos una deuda con nosotros mismos y con la gente que esperamos poder zanjar jugando bien y quedándonos con los tres puntos «, afirmó el defensor.
Con todas estas declaraciones, faltaba las más importante, la del mandamás, las de Martín Lasarte, quien salió este viernes a la conferencia de prensa luego del banderazo a aclarar dudas sobre el próximo derbi del fútbol chileno.
“Es como combustible, me parece extraordinario. Qué cosa mejor que esa, es la rivalidad. El equipo rival va primero. Tiene una supremacía favorable en un periodo de tiempo. El momento no es bueno, para mí no hay mayor motivación”, aclaró el charrúa.
Con todos estos antecedentes los azules esperan revertir esta mala situación, además los 14 años sin ganar en pedrero generan unas ansias bastante grandes de romper con estos números y darle una tremenda alegría a una gente que lo necesita en demasía. En la estadística general Colo Colo y la «U» se han enfrentado 177 ocasiones, con una supremacía de los albos, donde han sabido de victorias en 79 partidos, mientras que los azules solo han ganado en 48 oportunidades, los demás partidos empatados registran 50 encuentros.
Metiéndonos en la pelotita, Universidad de Chile al parecer tendría la mayor parte de la alineación confimada, solo tendría una sola duda que sería en el mediocampo, de darse esta modificación el esquema cambiaría por completo, ya que se sacrificaría a un delantero por un contención, haciendo ingresar al Sebastián Ureña por alguno de los tres punteros que establecería Lasarte, pero al parecer se mantendría el esquema de tres goleadores.
Posibles Formaciones:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS