El portero Albo fue, sin duda, la gran figura del SuperClásico del chileno. Sus notables atajadas pudieron contener a la portería del popular, que en más de una ocasión, pasó peligro.
Santiago.- Desde su llegada a los pastos del Monumental, Justo Villar se ha sabido ganar el cariño y el respeto de la gente de Colo-Colo, a pesar de su edad, eso no pareciera importar a una dirigencia e hinchada que, esta tarde, lo aclamaron como el protagonista fundamental del encuentro.
Sin embargo, para ser el jugador más importante del enfrentamiento, Justo tuvo que vivir el bombardeo constante de la Universidad de Chile, las aproximaciones de los azules duraron los 90´minutos del partido, pero que finalmente lo consagraron como el mejor a él y no ha otro jugador.
La primera gran tapada fue a Benegas, quien aprovechó la desconcentración de Barroso y pudo sacar su remate, pero la estirada perfecta de Villar desvió el balón que chocó en el palo y se fue al tiro de esquina. Luego de eso, las cargas de «los de abajo» no cesaron y el portero albo seguía cortando centros azules.
En el segundo tiempo, seguía mostrando crédito de que él era el mejor, ya que mandó a fuera la chilena de Rubio, la gran jugada de la U fue contenida por la barrera alba. A minutos parecía, que Colo-Colo construyó una pared de cemento, ya que ninguna pelota entraba al arco.
Sus atajas cuidaron la portería alba, su concentración fue primordial para poder contener una defensa que, a minutos, se veía inquieta, pero su trayectoria y madurez lo vio reflejado en este clásico.
Sin duda, el momento más importante fue cuando le contuvo el penal a Patricio Rubio, el lanzamiento estuvo bien ejecutado, pero lo de Villar estuvo fenomenal, llegó hasta donde tejen las arañas para poder sacar ese remate que quería buscar el empate. El portero paraguayo mantuvo la calma todo el enfrentamiento, por ello, fue catalogado como la Gran Figura del SuperClásico de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS