futbol chileno

La tarde dorada de Justo Villar

La tarde dorada de Justo Villar

ajax loader

El portero Albo fue, sin duda, la gran figura del SuperClásico del chileno. Sus notables atajadas pudieron contener a la portería del popular, que en más de una ocasión, pasó peligro.

Santiago.- Desde su llegada a los pastos del Monumental, Justo Villar se ha sabido ganar el cariño y el respeto de la gente de Colo-Colo, a pesar de su edad, eso no pareciera importar a una dirigencia e hinchada que, esta tarde, lo aclamaron como el protagonista fundamental del encuentro.

Sin embargo, para ser el jugador más importante del enfrentamiento, Justo tuvo que vivir el bombardeo constante de la Universidad de Chile, las aproximaciones de los azules duraron los 90´minutos del partido, pero  que finalmente lo consagraron como el mejor a él y no ha otro jugador.

La primera gran tapada fue a Benegas, quien aprovechó la desconcentración de Barroso y pudo sacar su remate, pero la estirada perfecta de Villar desvió el balón que chocó en el palo y se fue al tiro de esquina. Luego de eso, las cargas de «los de abajo» no cesaron y el portero albo seguía cortando centros azules.

En el segundo tiempo, seguía mostrando crédito de que él era el mejor, ya que mandó a fuera la chilena de Rubio, la gran jugada de la U fue contenida por la barrera alba. A minutos parecía, que Colo-Colo construyó una pared de cemento, ya que ninguna pelota entraba al arco.

Sus atajas cuidaron la portería alba, su concentración fue primordial para poder contener una defensa que, a minutos, se veía inquieta, pero su trayectoria y madurez lo vio reflejado en este clásico.

Sin duda, el momento más importante fue cuando le contuvo el penal a Patricio Rubio, el lanzamiento estuvo bien ejecutado, pero lo de Villar estuvo fenomenal, llegó hasta donde tejen las arañas para poder sacar ese remate que quería buscar el empate. El portero paraguayo mantuvo la calma todo el enfrentamiento, por ello, fue catalogado como la Gran Figura del SuperClásico de Chile

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
fdp

Lluvia de goles en el empate entre O’Higgins y Deportes Iquique

Gabriel Ayala28 abril, 2025
nuble 1

Sorpresa: Ronald Fuentes vuelve a dirigir equipo de Primera División del fútbol chileno

Gabriel Ayala28 abril, 2025
aranguiz universidad de chile

Salvo por la lesión de Aránguiz, la U tuvo una tarde de festejos en La Cisterna: 3-2 a Palestino

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
en vivo conferencia de gustavo a

Gustavo Álvarez: «Lo de Charles fue más precaución, llega sin problemas al Clásico»

Marcelo Barranti28 abril, 2025
huachipato union espanola

Huachipato le ganó a U. Española y alcanzó en puntaje a Universidad Católica

Monchi Vigueras28 abril, 2025
colo colo cepeda bolados wimberg

Colo Colo y Marcos Bolados tienen partidos así: esta vez el que lo sufrió fue Coquimbo

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2025
conexionmonumental conferencia d

Jorge Almirón: «El primer tiempo fue muy bueno; el segundo, de entrenamiento»

Gabriel Ayala26 abril, 2025
en vivo lafibradeldt conferencia 1

Gustavo Álvarez: «Jugamos contra el puntero. Tenemos una gran oportunidad de descontarles puntos».»

Marcelo Barranti26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.