Magallanes ya se sentía campeón de la Primera B, porque le ganó a Rangers en San Bernardo y Cobreloa, hasta el minuto 90 caía ante Fernández Vial. Sin embargo, los mineros en una remontada increíble lo ganaron 2-3 en los descuentos y todo se definirá en la última fecha
Así se pararon en la cancha en San Bernardo:
Y así lo hicieron en Concepción:
No faltaron los que culparon al relator de TNT Sports…¡por mufoso!
Porque cinco minutos antes de que terminara el partido en el Municipal de San Bernardo sacó un papelito que llevaba preparado y comenzó a leer su homenaje a ¡Magallanes campeón!
Desarrolló toda la rica historia de la Academia, su paso por Tercera y la larga espera en Primera B para…volver esta tarde al fútbol grande.
Hasta que tuvo que callarse…ya sabemos por qué.
Sin embargo, seamos justos con Patricio Vergara, que tal vez es cierto que se olvidó de lo que alguna vez dijo un sabio: «Los partidos se terminan cuando se terminan», pero a esa altura, todos los que seguíamos ambos partidos al unísono, ya sea en los estadios o por televisión, también dábamos por hecho que Magallanes se consagraba campeón del campeonato de Primera B.
EN SAN BERNARDO Y CONCEPCIÓN
Primero, porque Magallanes siempre fue arriba en las cifras.
A los 8´minutos, Fernando Piñero aprovecho un par de rebotes en el área de Rangers y la mandó adentro. Magallanes 1 Rangers 0
Cuatro minutos antes, Gustavo Gotti había abierto la cuenta en el Esther Roa. Fernández Vial 1 Cobreloa 0.
En ese instante, con los partidos recién comenzando Magallanes le sacaba seis puntos de ventaja a Cobreloa, a falta de una fecha para el término del torneo.
A los 54´ se consolidaba esa ventaja con un cabezazo del gigantón Piñero, pero casi de inmediato empataba Carlos Sepúlveda para Cobreloa con lo que se ponía a 4 puntos de Magallanes, que seguía siendo campeón.
No habría más goles en San Bernardo, pero el segundo tanto de Fernández Vial a los 67´aseguraba aún más el título para Manojitos.
FINAL DE PELICULA
Se llegó así al minuto 88´y al igual que el Pato Vergara, lo que restaba era un trámite para terminar coronando al viejo y querido Magallanes.
Los únicos que pensaban distintos fueron los mineros de Cobreloa, que siguieron luchando para, al menos morir con la bandera al tope.
Y llegó al empate en el minuto 89´con un impecable tiro libre de Maximiliano Cerato.
Y dos minutos más tarde, lo increíble: centro al área de Fernández Vial, la pelota sea pasea delante del arco de Gustavo Merino, nadie consigue rechazarla y desde atrás aparece Bastián San Juan para meterle un puntazo y concretar la remontada con sabor a milagro.
¿QUE VIENE AHORA?
Lo concreto es que con estos triunfos de Magallanes en San Bernardo y Cobreloa en Concepción, se mantiene la diferencia de sólo dos puntos y se posterga la definición hasta la última fecha (y con posibilidad incluso de un partido extra si se dan determinados resultados).
El domingo jugarán ambos: Cobreloa con Santiago Morning en Calama y Magallanes con Recoleta, en cancha aún por definir.
Y ojo con un detalle: si Fernández Vial le hubiera ganado a Cobreloa, daba un paso grande hacia la salvación. Ahora volvió a quedar colista y con muchas posibilidades de perder la categoría..
/Indiasan. Fotos: twitter de Magallanes, Rangers, Cobreloa y Fernández Vial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS