Fue elegido con amplia mayoría como el Mejor Entrenador de la Temporada. A continuación, diez conceptos que resumen su manera de ver el fútbol
«Yo mantengo mi postura, a veces molesta cuando ponen tonteras, pero yo soy humilde. Estoy dirigiendo por mi viejita, por ella. Y por toda esta gente”.
«Hay que darle oportunidades a los técnicos chilenos, no de dos o tres partidos, sino de un proceso”.
«En todo sentido, estoy viviendo un grato momento. Esto no me vuelve loco, porque pierdes tres partidos y te dejaron»
» Yo salgo en Chillán y hago mi vida normal, me gusta sacarme fotos con la gente, cómo me voy a negar si ahora me conocen y antes no me conocía nadie»
«Me alegra haber podido dar ese saltito con un equipo de provincia y pelear por el título, para que no se centralice más el fútbol. Me gusta la idea de que los equipos de provincia sean competitivos».
«Yo sentía que no era válido conversar sobre la renovación antes del término del campeonato para mirar otros horizontes, yo trabajo sin representante. Ahora tengo que ver qué me ofrecen«.
“Cuando te pasan unFerrari hay que saberlo manejar, porque no es fácil. Pero cuando te pasan un auto como Ñublense, que vas construyendo año a año y está sólido, tampoco lo vas a querer soltar. Y piensas: ¿por qué no puede ser otro grande?”
“El haber sido jugador y haber vivido mucho en la banca, me ha ayudado a entender cómo se sienten mis jugadores actuales. Cuando se mandan embarradas, saber cómo llegar a ellos”
“Trato más de recuperar a los jugadores que echarlos. Soy un tipo que da una, dos, tres, cuatro, cinco oportunidades, no soy mano dura”
«En el camarín si había que agarrarse a chuchadas lo hacíamos, esa fue una tónica. Y después, todos amigos”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS