La expulsión de Israel Poblete y los fallas ya conocidas en defensa, esta vez le pasaron la cuenta a Universidad de Chile. Los chillanejos se lo dieron vuelta para quedar como únicos escoltas de Universidad Católica
Una deslucida Universidad de Chile cayó en su visita a Ñublense en Concepción
El cuadro laico solamente llegó al gol mediante dos lanzamientos penales.
En duelo válido por la tercera fecha de nuestro fútbol Universidad de Chile cayó por 3 goles a 2 en su visita frente a Ñublense en el Estadio Huachipato Cap Acero.
En un movido primer tiempo, fueron los chillanejos quienes alcanzaron la ventaja a los 21’ de partido, cuando Bernardo Cerezo controló con el pecho y sin dejar que el balón tocara el gramado del estadio, sacó un derechazo imposible para Galindez y abrió el marcador.
Sin embargo, los azules, sin encontrar el buen fútbol, llegaron a la igualdad mediante lanzamiento penal -falta de Del Pino Mago sobre Ronnie Fernández- y concretado en gol por el “Chorri” Palacios.
En el complemento, y a pesar de quedar con un hombre menos (expulsado Israel Poblete), la “U” logró ponerse en ventaja a los 73’ del compromiso, nuevamente mediante los doce pasos, luego de un error defensivo de Ñublense. El encargado, otra vez Palacios, que no tuvo problemas para batir la resistencia del golero Pérez.
No obstante, el equipo de Jaime García no bajó los brazos y encontró premio tras cartón, a los 75’, cuando Patricio Rubio hizo valer la inexorable “ley del ex”, para controlar un balón suelto en el área y poner el 2-2.
Pero, eso no sería todo, ya que a los 86’, cuando el partido culminaba, Federico Mateos, capitalizó una buena jugada colectiva de los “Diablos Rojos”, para con un pase a la red estructurar el definitivo 3-2.
De este modo, Universidad de Chile, sin lucir mucho cayó ante Ñublense por 3-2 en Concepción.
El próximo partido del cuadro azul será de local frente a O’Higgins, el lunes 28 de febrero a las 20:30 horas. Mientras tanto, el cuadro de Chillán será visita el sábado 26 del mismo mes, ante Cobresal en El Salvador.
por Sebastián Alonso Miño Salinas. Fotos twitter oficial de Ñublense y Universidad de Chile
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS