En un partidazo jugado en La Granja, los chillanejos se impusieron por 2-1 y sacaron tres puntos de ventaja para adjudicarse el Chile 2. Pero todo queda pendiente hasta la última fecha, que se juega el próximo fin de semana
Ambos equipos ya tenían asegurada su presencia en el certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica de la próxima temporada tras la derrota de Palestino ante Cobresal, dejando sin ninguna opción a los árabes de alcanzar el tercer puesto.
No obstante, debían definir al que se clasificaría de manera directa puesto que ambos se encontraban igualados en puntaje compartiendo el subliderato. Y fue el elenco que conduce Jaime García quien golpeó en el reducto tortero y, de momento, puso un pie en la fase grupal por primera vez en su historia.
En un intenso cotejo ante más de 7.000 hinchas controlados, el primero en abrir la cuenta fue Mario Sandoval, quien al minuto 7 hizo varios amagues hasta que sacó un tiro cruzado para vencer la resistencia de Nicola Pérez. Pasada la media hora, Alexander Aravena logró el empate con una sutil definición frente a Fabián Cerda tras un saque lateral. Ya en la segunda parte, el forastero logró la remontada. Al 59’ Nicolás Guerra, libre de marca, recibió el balón de Aravena y con un derechazo rasante y esquinado estableció el marcador definitivo.
Así las cosas, el cuadro chillanejo trepó hasta el segundo puesto con 51 puntos, producto de 14 victorias, nueve empates y solo seis derrotas y, por ahora, acompañará a Colo Colo. El elenco del Maule, por su parte, se quedó en la tercera plaza con 48 unidades tras totalizar 13 triunfos, nueve igualdades y 7 caídas, adjudicándose de momento el «Chile 3».
Los Albirrojos cerrarán su participación en el certamen visitando a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y, de vencer, lograrán el cupo directo al torneo continental en caso que los de la región de Ñuble caigan frente al Cacique en el Nelson Oyarzún.
/Goal.com.Fotos: twitter curico unido, ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS