Con un gol en los descuentos de Esteban Moreira, el cuadro rancagüino empato un partidazo, que ya parecía lo tenía en los bolsillos el equipo local. Con este empate, los chillanejos quedan a 10 puntos de Colo Colo (que tiene un partido menos), quedando solo 12 en disputa
El cuadro chillanejo no logra sumar de a 3 frente a O’Higgins desde el 2009
En la recta final del campeonato, jugaron Ñublense y O’Higgins en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Un encuentro sumamente peleado, por lo que significa para ambos elencos el sumar puntos en esta fecha, ya que por su parte, Ñublense, sigue en la pelea por el título y O’Higgins está buscando el ansiado cupo a un certamen internacional del que no participa desde 2016 cuando en esa instancia clasificó a la copa Sudamericana.
El partido:
O’Higgins demostró superioridad táctica en los primeros minutos, pero no fue lo suficientemente preciso para poder marcar y Ñublense, tras un tiro de esquina, logró abrir la cuenta gracias a Alexander Aravena en el minuto 18’. Luego en el minuto 26’ el juez central cobraría mano penal a favor de Ñublense, situación que sería desestimada por el VAR lo que dejó sin chances de ampliar el marcador.
Pasaron los minutos y no hubo mucho que destacar hasta los 41’, donde Facundo Barceló empataría la serie con un remate cruzado que dejó descolocado al meta chillanejo.
El segundo tiempo fue bastante trabado en cuanto a llegadas al arco rival, ya que los elencos no se hicieron daño, anulándose entre sí y generando un vaivén de oportunidades, hasta que un centro a Nicolás Guerra en el minuto 72’ extiende el marcador a 2-1 en favor de los locales.
Los minutos finales fueron tensos, debido a las llegadas de O’Higgins al fondo de Ñublense que solo lograron asustar a la defensa. En este mismo lapso, Diego González fue expulsado por doble amarilla, lo que generó una mala reacción por parte del central que reclamaba por esta situación.
Ya cuando muchos colegas teníamos la nota lista, Esteban Moreira empataría el encuentro en el 97’, dándole la estocada final a los diablos rojos dándole un empate sumamente amargo a los locales.
Resultado que de nada le sirve a Ñublense que si bien se mantiene en la tercera posición, perdió bastante terreno de cara a la lucha por el título, y O’Higgins rescató un punto de platino.
En la próxima fecha, O’Higgins visitará a la Unión Española y Ñublense jugará ante Universidad Católica en Rancagua.
/Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter pficial de Ñublense y O´Higgins
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS