Un gol del argentino Mateo Acosta le dio la ventaja a Huachipato y sentenció el partido jugado en el Estadio El Teniente
La derrota de Universidad Católica y la suspensión del partido de Ñublense le dio un atractivo extra a esta partido que cierra la tercera fecha de la Primera Rueda entre O´Higgins y Huachipato.
Porque cada uno de ellos quería hacerle honor a sus respectivo apodos: «El Capo de Provincias» y «El Campeón del sur, sabiendo que una vitoria los dejaría como exclusivos líderes del torneo.
Por lo mismo, desde el minuto 1 se vio un entretenidísimo partido en El Teniente, con dos equipos que salieron a proponer y a buscar la manera más directa de llegar a los arcos del Nacho González y Gabriel Castellón.
Y el que primero encontró premio fue Huachipato. Se jugaba el minuto 18´ y apareció Altamirano (Insistimos, ojo con este chico que desborda talento por todos susporos), uno que siempre puede inventar algo cuando recibe la pelota y lo demostró al encarar por la derecha, dejó a trás a dos defensas celestes y sacó un centro rasante que Mateo Acosta empalmó en la boca del arco para abrir la cuenta.
Este es un argentino de 30 años, que tal vez no tiene una gran trayectoria, pese a que ha pasado por varios clubes, casi todos de segundo orden. Pero tiene sus cositas y en el área es peligrosísimo. De hecho, un par de minutos después se juntó con Cris Martínez, que le bajó la pelota de pecho y como no le quedó muy cómoda intentó una chilena que pasó apenas por sobre el travesaño.
¿Y EL CAPO?
Sin repetir, por cierto el gran partido que hizo ante Colo Colo y con pocas llegadas al arco contrario, pese a la mayor tenencia de pelota. En los 45 minutos iniciales, la única situación clara de gol la tuvo Donoso, cuyo zurdazo pasó muy cerca del travesaño.
Aparte, con poco fortuna, porque se lesionaron Juan Fuentes y Facundo Castro.
Como era de suponerse, el segundo tiepo le perteneció casi absolutamente a O´Higgins, que termino vendiendo muy cara su derrota.
Huachipato se replegó, le cedió el terreno y el conjunto celeste buscó por todos los caminos la posibilidad de llegar al empate. Incluso anotó un gol, pero fue anulado por evidente posición adelantada de Arnaldo Castillo. Una lástima,porque el autor del gol demostró una técnica exquisita para bajar la pelota con un control dirigido perfecto para limpiarse el camino en el área.
Pero también Huachipato tuvo una muy clara para aumentar la cuenta y se lo perdió aLtamirano por engolosinarse y rematar al arco cuando tenía dos compañeros por el centro que estaban solos frente al arco.
Así concluyó el muy buen partido jugado en El Teniente, que deja a Huachipato como líder exclusico y a O´Higgins con la sensación que va por buen caimo y será uno de los animadores del torneo.
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter O´Hifggins y Huachipato
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS