El descenso se sigue disputando y aún no hay claridad sobre quién efectivamente bajará a la primera B entre Antofagasta y Coquimbo, además de quién será el otro representante en la copa Sudamericana por el partido pendiente entre pumas y árabes.
Y es que durante las últimas horas se ha comenzado a viralizar un audio del secretario general de la ANFP, Jorge Yunge. El secretario admite que el partido se suspendió “por fuerza mayor” y no por que Antofagasta no haya tenido un estadio habilitado.
Esta misma razón habría sido utilizada por clubes como Universidad de Chile, Unión Española y Universidad Católica, situación que sería aprovechada por Antofagasta para apelar a la sanción y poder así jugar su partido en cancha y definir todo en estas instancias sin recurrir a secretaría.
De jugarse el partido pueden ocurrir tres escenarios, una derrota de Antofagasta, lo descendería y Palestino tomaría el cupo a la copa Sudamericana, un empate entre ambos elencos produce que los pumas salven la categoría y los árabes vayan igualmente al certamen internacional.
El último escenario es la victoria del elenco del norte, que deja sin cupo a Palestino pero en su lugar, O’Higgins estaría tomando los pasajes para disputar la copa Sudamericana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS