El autodenominado «Capo de Provincia» llega a este duelo precedido por la gran campaña realizada en el Apertura, donde se ubicaron en la segunda posición de la fase regular y llegaron a la final, la que perdieron ante Universidad de Chile. El rival de turno será el siempre temible Cerro Porteño, el campeón vigente de Paraguay.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- 20 años tuvieron que esperar en Rancagua para ver nuevamente a su equipo en una competición internacional. Aquella vez, O’Higgins disputó en 1992 la extinta Copa Conmebol. El 5 de agosto de ese año, no pudieron vencer en casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0). Y en la revancha, jugada siete días después, los trasandinos se impusieron por 2-0. Los celestes esperan que esta vez la estadía en un torneo internacional sea mucho más largo. El elenco de Eduardo Berizzo recibe a las 20:30 horas en El Teniente ni más ni menos que al campeón de Paraguay, Cerro Porteño, en duelo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El autodenominado «Capo de Provincia» llega a este duelo precedido por la gran campaña realizada en el Apertura, donde se ubicaron en la segunda posición de la fase regular y llegaron a la final, la que perdieron ante Universidad de Chile. El Clausura no partió por la misma senda, ya que ha disputado dos partidos en su feudo, cosechando un 1-1 ante Colo Colo una derrota 1-3 ante Unión Española. Aún así, al confianza está a tope de cara al importante duelo contra los guaraníes.
«Toto» Berizzo tiene plantel completo para este duelo. De no mediar algún inconveniente de último minuto, la más probable formación de O’Higgins será con Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo; Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa y Richard Blanco.
El rival del equipo chileno es el siempre temible Cerro Porteño, actual campeón de Paraguay y que tiene una rica historia internacional, con 34 participaciones en Copa Libertadores y 7 en Copa Sudamericana, aunque nunca ha ganado ninguna de las dos competiciones (cuatro semifinales de Libertadores y una de Sudamericana).
El elenco adiestrado por Jorge Fossati formará con Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo.
El argentino Patricio Loustau será en encargado de impartir justicia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS