Cerrando la fecha 18, jugaron Huachipato y O’Higgins en el estadio CAP de Talcahuano.
Un primer tiempo dónde O’Higgins fue protagonista, donde tuvo la mayor cantidad de llegadas al arco contrario. Y es que esta situación fue marcada con la anotación, de cabeza, de Facundo Barceló a los 35’ minutos de juego gracias a la salida que realizó el recién incorporado al cuadro celeste, Matías Donoso, quién generó la jugada del gol a partir de la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, 4 minutos luego del pitazo, una jugada desde el lateral, nuevamente gracias a Matías Donoso, fue la que produjo un golazo, desde fuera del área, de la mano de Matías Marín, dejando el encuentro 0-2 a favor de la visita.
A esta altura del cotejo, se comenzaron a calentar los ánimos en el lado acerero, ya que Mario Salas fue amonestado por reclamos.
En el minuto 69’, Maximiliano Rodríguez agarra la pelota de volea y convierte un golazo, descontando para Huachipato y poniendo el marcador 1-2.
Luego, en el minuto 77’ Sánchez Sotelo se perdió un gol al estilo de Ángelo Sagal en la Copa Confederaciones, ya que el meta celeste quedó vencido y el jugador de Huachipato no logró controlar de buena manera el balón con un tiro que terminó en la barra acerera.
Con este resultado, se pone fin a una mala racha de 7 fechas sin poder ganar para O’Higgins y logra su segunda victoria de visitante.
3 puntos de oro para los Rancagüinos que escalan a la novena posición con 24 puntos y Huachipato queda en la octava posición con 25 puntos.
Respira Mariano Soso en la banca celeste, que en la próxima fecha deberá enfrentar a la Universidad de Chile en Rancagua. Huachipato por su parte, deberá viajar hasta Macul para enfrentar Colo Colo.
/por Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter Huachipato y O´Higgins
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS