Luego de 6 años, O’Higgins le gana a Antofagasta y lo hunde aún más en la parte baja de la tabla, cuando ya entramos a la recta final del campeonato
Partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 24 del campeonato nacional con cerca de 3600 espectadores en las gradas.
En el primer tiempo, el equipo de Mariano soso demostró su superioridad táctica con numerosas llegadas al arco, de las cuales Matías Donoso supo aprovechar un mal rechazo de Diego Sánchez que le dejaría la pelota servida para reventar el arco en el minuto 30’ de partido, abriendo la cuenta y dejando con buen sabor al público celeste.
El segundo tiempo bajó el ritmo de juego, como ya es costumbre para los locales, situación que Antofagasta aprovecharía, provocándole buenos sustos al fondo rancagüino.
El peak antofagastino llegaría en el minuto 74’ cuando Fausto Grillo toca la pelota con la mano en su propia área, gestando un penal que patearía fuertemente Tobías Figueroa y que se va elevado por el pórtico de Alexis Arias, desaprovechando la oportunidad de igualar el encuentro.
Incómoda victoria celeste que los mete en puestos de copas y lograría romper su mala racha del cuadro del norte, que luego de 6 años logró ganarle en Rancagua y pasando varios sustos.
Antofagasta sigue hundiéndose en el fondo de la tabla y en la próxima fecha debe jugar ante Curicó en el Calvo y Bascuñán ad portas del encuentro clave contra Universidad de Chile en la subsiguiente fecha, por otro lado, O’Higgins recibe a Unión La Calera en Rancagua.
Agreguemos nque este resultado, al igual que la derrota de Unión La Calera en el día de ayer le da un respiro a Universidad de Chile, que al menos por esta fecha se salva de caer en zona de descenso
/Por Maximiliano Figueroa. Fotos: twitter O´Higgins y Deportes Antofagasta
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS