Continúa el escándalo luego del último Consejo de Presidentes de la ANFP, en el cual se discutieron las bases del torneo chileno para este 2024 y se decidió aumentar a seis los cupos de extranjeros en Primera División, lo que no cayó nada de bien en el Sifup.
Desde el Sindicado de futbolistas profesionales aseguraron que esta medida va en desmedro de los jugadores nacionales y amenazaron con dar inicio a un paro que afectaría la realización de la Supercopa y el inicio del Campeonato Nacional si se ratifica la regla.
Es por esto que desde la ANFP ya tienen lista una propuesta que se dará a conocer en el nuevo Consejo de este jueves, donde deberá revertir cuatro votos del total de presidentes que ya aprobaron el aumento.
la propuesta de bases del Campeonato que hizo llegar la ANFP a los clubes propone tener seis extranjeros en planilla, pero un máximo de cinco en cancha, uno menos de lo que aprobó el Consejo en diciembre pasado.
«En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2022. Sin perjuicio de lo anterior, sólo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de 5 jugadores extranjeros», dice el artículo 31, según consigna el citado medio.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, no vota en esta propuesta, al igual que la directiva, por lo que serán los presidentes de clubes los que tomen la decisión final.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS