Un emocionante partido se vivió en El Salvador, debido a que Unión Española llegaba con la idea de ganar y así clasificar a la liguilla, pero Cobresal no dejó que celebraran en su casa y con tres tantos dejó a la espera de lo que pase mañana al conjunto hispano.
EL SALVADOR.- En la última fecha del torneo se vivió una jornada de tres partidos simultáneos, debido a que son tres equipos los que estarían luchando por entrar a la pos temporada, y uno de ellos es Unión Española, quien partió sufriendo, pero pudo sacar el resultado adelante.
El partido comenzaba emocionante en su primer lapso, el equipo del cobre desde el primer minuto demotró que quería quedarse con el partido, y jugar en su cancha y con el sol encima hizo que se hiciera fuerte y sacara provecho de eso. Tanto así que a los diez minutos, Carlos Oyaneder caía en el área tras una falta de Jorge Ampuero, y Alejandro López lo transformaba en gol; la falta si existió, y el defensa hispano la saco «barata» y solo vio la tarjeta amarilla.
La reacción del conjunto hispano fue rápida, debido a que veía que las posibilidades de clasificar se empezaban a «desmoronar», por que el equipo del norte seguía atacando y no dejaba espacios para que los rojos hicieran su fútbol. Y pasaban 4 minutos, y tras un buen tiro de esquina lanzado por Sergio López, Mancilla logra conectar el balón con un cabezazo, y el pueblo hispano celebraba.
Con el empate ya en curso, los minutos transcurrían, y los de Independencia tenían un poco más el dominio del balón, y los locales atrasaban un poco más la línea del fondo. Tras ese cambio táctico, Harbottle lo tuvo en sus pies, recibía un buen pase al área y trató de impresionar al arquero y pegaba en el palo y Vergara se agarraba la cabeza tras no poder celebrar.
Después de esa jugada, el cansancio comenzó a hacer lo suyo, y el fútbol comenzó a bajar su intensidad. Ambos equipos comenzaban a hacer rotar el balón y no llegaban con claridad a los pórticos. Solo algunos remates de distancia generaban algún tipo de peligro en el arco de Diego Sánchez, pero el portero visitante estaba atento para dejar su arco sin más goles. Con un empate por un gol, los equipos se iban a los camarines a descansar y pensar en el segundo tiempo.
Los equipos regresaban a la cancha, y el arbitro Francisco Gilabert, esperaba unos minutos en la mitad que los otros equipos comenzaran sus duelos, para poder jugar simultáneamente. Pasado unos minutos, el silbato sonaba y parecía que Cobresal estuviera luchando por el cupo a la post temporada, debido a que los locales hacían un buen juego, y llegaban con mucho peligro al arco del «mono» Sánchez.
El juego se hacía en la mitad de Unión Española, el equipo hispano no podía salir y Harbottle estaba distraido y no lograba juntarse con Salom. Ya pasaban 15 minutos del juego e ingresaba Flores por Saavedra, para buscar un respiro en el ataque y así lograr ingresar, pero corrían los minutos y la desesperación se apoderaba de los visitantes.
En el lado del local, Fuentes se hacía un festín cerca del área de Sánchez, debido a que lograba ingresar en varías ocaciones solo, y logró sacar más de cinco remates, que se iban por poco desviado. Hasta ese minuto, el cuadro local merecía ir ganando, pero el balón no quería ingresar al pórtico de los visitantes.
Con esos antecedentes, y con Cobresal que buscaba más el arco rival, llegaba la recompensa. A diez minutos del final, el «Mota» González, sacaba un derechazo increíble y se metía en el pórtico, sin poder hacer nada y marcaba el 2 a 1.
Unión Española con eso comenzaba a a desesperarse, debido a que se alejaban las posibilidades de sumar y de asegurar por su parte el cupo a la liguilla. Y en los últimos minutos el equipo local comenzaba a rotar el balón, y así hacer que el equipo hispano corriera y se cansara, y eso también trajo consecuencias positivas. Debido a que Luis Valenzuela anotaba el 3 a 1 para el conjunto de Cobresal.
El conjunto hispano ya veía perdidas las esperanzas y seguía sin jugar un buen fútbol. No demostraba nada en la cancha, y el conjunto local, todo lo contrario. luchaba todos los balones y terminó corriendo hasta el último minuto.
Con este resultado, el conjunto de Unión Española queda con 24 puntos y a la espera de que mañana gane Universidad Católica, debido a que el equipo que podría ingresar en ese cupo es Audax Italiano, y de ganar, sumaría 26 puntos y se instalaría en la liguilla. Y de pasada, dejaría afuera a Unión Española.
SINTESIS
COBRESAL
- 26 Patricio Jerez
- 18 Flavio Rojas
- 33 Matías Rojas
- 3 Diego Silva
- 28 Johan Fuentes
- 8 José Luis Cabión
- 7 Pablo González
- 24 Alejandro López
- 11 Jonathan Benítez
- 17 Carlos Oyaneder
Suplentes
- 10 Luis Valenzuela
- 2 Diego Cerón
- 23 Víctor Hugo Sarabia
- 20 Nélson Sepúlveda
- 16 Mauricio Flores
- 30 Sebastián Cuerdo
- 21 Israel Poblete
- Entrenador
- Rubén Vallejos
UNIÓN ESPAÑOLA
- 13 Diego Sánchez
- 17 Jorge Ampuero
- 14 Fernando Cornejo
- 16 Nicolás Berardo
- 4 Nicolás Mancilla
- 27 Pablo Ignacio Galdames
- 26 Kevin Harbottle
- 10 Sergio López
- 6 Gabriel Sandoval
- 20 Fabián Saavedra
- 9 Carlos Salom
Suplentes
- 11 René Lima
- 3 Matías Navarrete
- 28 Jason Flores
- 5 Oscar Hernández
- 1 Nery Veloso
- 7 Gabriel Méndez
- 15 Juan Ferreyra
- Entrenador
- Fernando Vergara
ARBITRO : Francisco Gilabert. (nota: 5,8)
ESTADIO: El Cobre, El Salvador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS