Como dice el dicho !Sin sufrir no vale!, eso pasó tal cual, en el duelo entre Hispanos y ruleteros, cuadros que dieron un espectáculo que sacó chispas en el Estadio Santa Laura. Dejando el resultado en manos de los 12 pasos tras la victoria alcanzada por el equipo visitante durante los 90 minutos.
La hinchada se miraba en las gradas y extrañadamente veia el partido y se preguntaba si era el mismo partido que se jugó a mitad de semana en el Sausalito de Viña del Mar, y así fue, era un juego calcado a lo que se vio el día jueves. Debido a que Everton se puso rápidamente arriba de la cuenta, tras una volea impresionante de Marcos Velasquez a los 5 minutos de juego. Y hasta ahi el cuadro visitante llevaba el duelo a lanzamiento de penales.
El cuadro de la quinta región salió a imponer su juego, mientras los rojos de Santa Laura corrían atrás del balón. Todas las oportunidades de juego se las creó el cuadro oro y cielo, mientras Unión no encontraba la formula para detener la ofensiva impuesta por el cuadro visitante.
Hasta que en el minuto 20, Salom puso el respiro, y tras un buen centro de Matias Navarrete, el delantero puso el 1 a 1 en el reducto de Independencia. Aunque el partido no estaba en igualdad de condiciones, y no estaban haciendo un buen partido, el cuadro local pudo anotar un gol que se veía casi imposible de anotar. El cuadro rojo no merecía el gol, y el buen fútbol que venia demostrando en los partidos anteriores no se estaba viendo reflejado hasta ese minuto. Pero como dice el dicho «los partidos se ganan con goles, no con merecimiento».
Luego de la anotación, los equipos se nivelaron y el juego en el medio se hacia más parejo, y a ratos los equipos no podían llegar a los arcos, hasta que Everton se relajó y ya en los descuentos, el trasandino Sergio Lopez, agarró un rebote de un remate de Pablo Galdames en el área, y puso el 2 a 1, que mandó a descansar a los equipos con la victoria parcial de los hispanos.
En el entretiempo se premió a la sub 14 de Unión Española que salió campeón de su categoría el campeonato pasado.
Se iniciaba el segundo tiempo, y Unión entraba dormida, tanto así que el cuadro visitante tuvo 3 ocasiones de gol, en los primeros 5 minutos, y seguía buscando el empate que lo llevara a los penales y lograr avanzar a cuartos de final.
Y con más ganas que fútbol, Viotti agarra el rebote de un corner, y anota el 2 a 2 que mantenía con la ilusión al cuadro viñamarino.
Dos minutos pasaron y tras una buena jugada del autor del gol, Rafael Viotti, el joven Nicolas Peñailillo, anotó el 3 a 2 que enviaba hasta ese momento el partido a la tanda de penales. Merecimiento absoluto del cuadro que sale a buscar el partido.
Minuto 25, y una «tontera» de Gino Alucema, dejó al cuadro visitante con 10 jugadores, faltando 20 minutos para el término del partido. Y tras ese centro enviado por Lopez, Ferreyra tuvo el empate.
El técnico Victor Riveros, trató de mantener el resultado, y mandó a la cancha a Giordano Cisterna, el joven central debutante, a quién, no pasó ni un minuto y recibió un «patadon» de Jorge Ampuero, y tras un aireado reclamo, el defensa recibió la segunda amarilla y dejó a ambas escuadras con 10 jugadores.
Con esto el cuadro de Independencia, despertó y ante un estadio en silencio, Salom trataba de vestirse de héroe y buscaba por las bandas, pero aún sin buenos resultados, no lograba juntarse con Abán, ni con Ferrreyra.
Minuto 42 y Salom caía en el area, y el arbitro no cobraba nada y continuaba el partido, que hasta ese minuto estaba manejando el cuadro rojo.
Minuto 50 y el arbitro toca el silbato que sentencia que el partido se iba a los lanzamiento de los 12 pasos.
Comenzaba pateando Everton:
Penal 1 : Alejandro «bocha» Carrasco pateaba y anotaba el primer tanto ruletero.
Penal 2 : Sergio Lopez para Unión pateaba y anotaba el primero hispano.
Penal 3: Fernando Saavedra pateaba y tapaba el «Mono» Sanchez.
Penal 4 : Milovan Mirosevic pateaba y ponia en ventaja al cuadro hispano.
Penal 5: Rafael Viotti pateaba y anotaba el gol Evertoniano y con eso ponia la incertidumbre en Santa Laura.
Penal 6: Carlos Salom pateaba y Dalsasso tapaba para igualar las cosas.
Penal 7: Giordanno Cisternas, el juvenil y debutante tiraba y tapaba Diego Sanchez.
Penal 8: Juan Carlos Ferreyra tiraba y Dalsasso se transformaba en figura y ahogaba el gol hispano.
Penal 9: Riffo tiraba y anotaba con gran calidad el gol oro y cielo.
Penal 10: Pablo Galdames tiraba y anotaba, dejando la secuencia igualada y con esto se iban a los penales «muere, muere»
Penal 11: Alvaro Madrid era el primero y anotaba el gol.
Penal 12: Fernando Cornejo dejaba la tanda igualada y obligaba a otro penal.
Penal 13: Nicolas Suarez estiraba las cifras y obligaba al cuadro hispano a anotar el gol.
Penal 14: Gonzalo Abán tiraba y anotaba el gol rojo, y con eso seguía la secuencia de penales.ç
Penal 15: Gabriel Díaz tiraba y se lo perdía, Diego Sanchez tapaba el gol ruletero.
Penal 16: Matías Navarrete tenia en sus pies la clasificación y mataba con un buen tiro a Dalsasso y sentenciaba la clasificación de Unión Española.
Estadísticas 6 A 5
Los rojos de Santa Laura saltaron a la cancha con Diego Sánchez en el pórtico;
En la línea de atrás la compuso Matias Navarrete, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Cristhoper Ross; En el medio, regresó Rene Lima, Pablo Galdames, Sergio López; buscando los goles
Fabian Saavedra , Carlos Salom ,Kevin Harbottle ( 48`Gonzalo Abán).
Los Oro y Cielo saltaron a la cancha con Gustavo Dalsasso bajo los tres tubos; en la defensa, Gino Alucema, Nicolás Peñailillo, Alejandro Carrasco, Camilo Ponce (46`Sergio Riffo); en el medio, Sebastián González, Gabriel Díaz, Rafael Viotti; buscando los goles, Marcos Velásquez, Fernando Saavedra y Álvaro Madrid.
Goles: Unión Española 2 (6)
Everton 3 (5)
Estadio: Santa Laura Universidad SEK
Espectadores : 1901
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS