El técnico hispano comentó la triste eliminación de su equipo por penales, en manos de Colo-Colo, equipo que clasificó a la final de la Copa Chile. En tanto, sus dirigidos mostraron un mejor planteamiento que los de Sierra.
Santiago.- En líneas general, Unión Española propuso un estilo de juego más aguerrido que los Albos, en la primera parte del partido, los locales supieron manejar y controlar las acciones del forastero. Sin embargo, el «azar» se hizo presente, esta noche en el Santa Laura, en donde Fernando Vergara y sus pupilos sintieron la amargura de haber sido elimandos desde la ronda de los doce pasos, «Merecíamos haber ganado el partido, pero fue un partido intenso, en donde nos enfrentamos a un gran rival», indicó el técnico de Unión.
«La ronda de penales fue una lotería, en otra oportunidad tuvimos nosotros la suerte de pasar, pero esta vez se quedó el rival con ese privilegio. Los cinco penales de ellos fueron inatajables», agregó el entrenador hispano.
«Un triunfo hubiese significado la clasificación a una copa internacional para los del Santa Laura, «Quedamos con la amargura y es lo que queríamos, hicimos muchos méritos, pero también fue un castigo haber quedado eliminado de esta forma», lamentó Vergara.
Sin embargo, en Unión aún manejan la opción de clasificar a la liguilla, «hay que dar vuelta la página, el próximo domingo tenemos otra oportunidad de clasificar a un certamen en el extranjero», finalizó el director técnico hispano.
Finalmente, Unión Española retornará a los entrenamientos con mirada hacía Deportes Iquique, equipo que viene a jugar de forastero hasta el Estadio Santa Laura, el encuentro será, el domingo 29 de noviembre a las 21:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS