Este jueves tendremos una nueva versión del otrora clásico de Independencia: Se miden Unión Española y Universidad Católica a las 21.30 horas en el Estadio Santa Laura.
Ronald Fuentes, entrenador de Unión Española sabe que este partido ante los ‘cruzados’, les ofrece la última oportunidad de descontar puntos con el puntero:
“Universidad Católica es un rival complicado por algo es el puntero, aunque como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico producto de la gran cantidad de partidos que ha jugado y las lesiones, pero tienen un plantel muy amplio como para poder reemplazar a los ausentes.
“Creo que va a ser un lindo encuentro, nosotros también tenemos cosas importantes desde el juego y sentimos que le podemos hacer daño. Para Unión Española el partido con Católica es un clásico, por la historia desde el inicio de las dos instituciones y nosotros lo afrontamos así, como un clásico.
«Ellos tienen la jerarquía propia de un equipo grande, y los respetamos por eso, porque es el actual campeón, y porque merecidamente es el puntero. Como tienen muchos puntos de ventaja son los candidatos lógicos a ganar el título nuevamente.
«Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, de hacérsela más difícil, de poder hacer valer nuestra condición de local, de jugar bien porque para ganarle a la Católica tienes que jugar bien en las dos áreas y eso es lo que trataremos de plantear el jueves para descontar puntos en la tabla”.
“El hecho de jugar con el puntero, con un equipo que tiene una idea de juego muy clara independiente de los jugadores y técnicos que puedan pasar, me parece que hace que nuestra motivación va a estar a full. Hoy conversamos en relación a los errores que cometimos ante Palestino y hay que tratar de no hacerlo contra U. Católica que tienen jugadores con mayor jerarquia y que nos pueden hacer más daño”.
«Queremos recortar puntos, estamos a nueve de distancia y si por ahí se nos da para pelear el título, bienvenido. No somos candidatos, pero estamos en los primeros lugares y si tenemos una opción matemática la pelearemos. La idea es volver a ganar, hemos sido superiores ante muchos rivales, pero no hemos sumado de acuerdo a esa superioridad, entonces tenemos que jugar bien porque es la única forma de ganarle a Católica y ser más contundente. Si recortamos estos 9 puntos cualquier cosa puede pasar”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS