Mediante un comunicado este jueves a través de sus redes sociales el equipo universitario confirmó que hay 12 jugadores cruzados que estuvieron en cancha y compartieron minutos con un jugador de Colo Colo positivo COVID-19, variante DELTA por ende los deportistas de la franja son contacto estrecho y deberán hacer cuarentena de 7 días (ya que todos cuentan con un esquema completo de vacunación)
El primer día contaría como domingo 24 de octubre hasta el sábado 30. De esta manera en la UC saldrían de cuarentena el sábado para estar listos y dispuestos a medirse ante O’Higgins en Rancagua. Cabe destacar que los afectados tendrán que entrenar desde sus domicilios por las medidas de salud, algo que también afectó y golpeó a la contienda cruzada.
Revisa a continuación el comunicado de Club Deportivo Universidad Católica:
“Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho.
Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua.
Además, queremos informar que el día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido.
A su vez, aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro”.
Por último la UC se medirá este domingo a las 18:00 Horas en el estadio El Teniente ante el siempre y complicado O’Higgins una cancha que no trae buenos recuerdos a los simpatizantes cruzados ya que su última visita fue derrota 2-0 con goles de Facundo Castro y Marcelo Larrondo en un trámite para el olvido.
Además si hacemos un poco más de memoria el 2019 los celestes vencieron por la mínima a la franja con tanto de David Salazar.
La última victoria universitaria fue por el 2018 en la era de Beñat San José donde la “Cato” se puso arriba en el marcador 1-0 con un lanzamiento penal de Luciano Aued. Demasiado tiempo pero es la realidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS