El técnico uruguayo de la Universidad Católica reunió a sus pupilos y les entregó una arenga de cara al decisivo duelo por semifinales de Copa Sudamericana ante Sâo Paulo, que tendrá su primer capítulo este jueves, a las 19.15 horas, en San Carlos de Apoquindo.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- Parecía ser una jornada tranquila en San Carlos de Apoquindo, ya que tras asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, la Universidad Católica comenzaba a preparar lo que será su duelo ante Sâo Paulo por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el técnico uruguayo Martín Lasarte reunió a sus dirigidos en el centro de la cancha de entrenamientos, y antes de partir la práctica «Machete» tomó la palabra, con voz fuerte y gesticulando en demasía, y se dirigió a sus jugadores, motivándolos para poder lograr una histórica clasificación a la final de este certamen.
Su discurso partió de la siguiente manera: «Muchos pagarían por llegar a este partido. Dejen la vida señores. En el césped son once contra once, pero si no tienen ganas no tenemos nada que hacer. Acá todos están en contra de nosotros. Nos han dado con todo y tenemos una nube negra encima, pero tenemos que clasificar. Si es ganando mejor, si es empatando, igual sirve».
Lasarte no escatimó esfuerzos para bajar la ansiedad interna y el favoritismo que, por plantel, tendría el elenco paulista, agregando que «no importan los nombres que tenga Sao Paulo, si tienen un porsche o un mejor auto. Ustedes se rompieron el ‘orto’ para llegar acá, así que ahora defiéndanlo. No importa Luis Fabiano, este o este otro, ellos también pierden. Hay que ser inteligente y ver lo que vamos logrando. Jugar el partido completo».
Finalmente, el charrúa entregó una pista de cómo va a plantear este cotejo en las últimas palabras que les entregó a sus jugadores, indicando que «busquemos un gol, defendámonos y luego busquemos otro. No es fácil, pero no se lo hagamos fácil. Yo tengo una sensación positiva y si pasamos esta llave, merecemos el derecho a soñar con ser campeones».
Tras la arenga, comenzó su práctica para luego parar una tentativa formación de cara al compromiso del jueves, la que sería con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Francisco Silva y Sixto Peralta; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS