Este jueves el entrenador argentino atendió a los medios en el recinto de Las Condes.
Uno de las primeras consultas fue sobre la lesión que sufrió el zaguero y refuerzo Guillermo Burdisso que aún
“Burdisso ahora va a tener un estudio, ayer pensamos que pudiese ser un desgarro, veremos el calibre de la lesión si es para 1 semana, 10 días, 15 o 21 días. Podrías llegar con lo justo en la primera fecha o prepararlo para la segunda”.
Asimismo otro de los aspectos que abordó el DT fue sobre los refuerzos y conformación del plantel:
“Siempre hablamos de reforzar el mediocampo tenemos a Bryan González a Ignacio Saavedra y esperamos uno o dos mediocampistas importantes y de experiencia que completen esa zona y el armado general del equipo. Eso requiere mucho análisis”.
Otro de los puntos fue la localía para el año 2023 donde dejó en claro sus prioridades:
“Quiero jugar en la mejor cancha posible. Y para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego, debería ser una regla, porque eso eleva el nivel de la liga. Hay que tener un buen piso para jugar un lindo fútbol”.
Finalmente se habló de la cantera y la oportunidad que podrían tener nuevos valores en los universitarios:
“Estábamos trabajando con un grupo antes de terminar el semestre y a eso se sumó otro grupo. La decisión de que Rodrigo Valenzuela pudiera trabajar con ellos para mí es muy importante, allí hay mucho que decidir. Lo primero es quiénes pueden completar esa grilla ideal de dos jugadores por puesto, y allí hay reservado lugar para jugadores de la casa”.
De esta manera la UC esperaría por un refuerzo fijo para la nueva temporada donde se centraría en el mediocampo ya con las incorporaciones de Guillermo Burdisso, Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Alexander Aravena.
Pero ¿qué veremos de distinto en esta nueva era de la UC 2023?
Sin duda el argentino quiere un combinado que presione y fuerce el error del rival mediante presiones y una calidad de posesión distinta, que se caracterice en las oportunidades a gol (a favor) y en las transiciones defensivas para que sufran la menor cantidad de goles en contra.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS