En Universidad Católica están atentos al presente de dos de sus refuerzos, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes arrastran molestias físicas de cara a la próxima temporada.
El técnico Ariel Holan trabaja en San Carlos de Apoquindo para lo que será un nuevo año a cargo de los cruzados. El trasandino comentó la lesión de Burdisso, y aseguró que «en el peor de los casos puede llegar justo a la primera fecha o prepararlo para la segunda».
Además, confirmó que el delantero exAudax Italiano sufrió una fatiga muscular. «Con la pretemporada estoy satisfecho porque hemos trabajado sobre distintas alternativas», agregando que las excepciones han sido el episodio de ‘Guille’ y una molestia por sobrecarga que aqueja a Di Santo.
El directo técnico abordó uno de los principales temas para el club: encontrar estadio para hacer de local debido a la remodelación de San Carlos de Apoquindo.
«Quiero jugar en la mejor cancha posible. Y para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego. Debería ser una regla, porque eso eleva el nivel de la liga. Hay que tener un buen piso para jugar un lindo fútbol», afirmó.
En materia de refuerzos, el estratega remarcó que necesita más volantes. «Esperamos uno o dos futbolistas importantes y de experiencia que completen el mediocampo. Eso requiere mucho análisis», dijo.
/Soy Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS