
La cancha del estadio El Cobre por general no es amigable con los cruzados. Y este sábado no fue la excepción. Muy buenos goles de Diego Céspedes y Francisco Rossel
Una nueva jornada se vivió en el estadio El Salvador entre cruzados y mineros.
En la franja habían tres bajas por lesión se trata del arquero Gillier, el extremo Arancibia y el defensor Huertas. Además quedó fuera de la citación por decisión técnica Alfred Canales.
En una de las primeras llegadas del partido fue para la UC en los 16’ tras una jugada individual de Juan Francisco Rossel que eludió una marca rival y se fue metiendo en suelo ofensivo por el sector izquierdo donde sacó un potente tiro a ras de césped que se iba apenas afuera por el costado de la red.
Ya por la segunda gran jugada de peligro arribó el gol para los legionarios tras un tiro de esquina servido por Henríquez que ejecutó potente buscando un cabezazo y es Diego Céspedes que con total facilidad gana en el juego aéreo y manda la pelota a una esquina imposible para el guardameta. Un frentazo muy potente. 1-0 lo ganaba Cobresal en el estadio de El Salvador.
En los 24’ la UC tuvo una aproximación mediante un tiro desde fuera del área de Eduard Bello que sacó un tiro rasante desde la medialuna rival pero el guardameta Jorge Pinos no tuvo ningún tipo de problema para quedarse con el esférico.
A los 35’ Fernando Zampedri realizaba un fallido cambio de frente y el esférico le quedaba a César Munder quien fue avanzando y sacó un tiro desde fuera del área colocado donde el guardameta Bernedo está muy atento para estirarse y quedarse con la pelota.
Cobresal jugaba mejor y se notaba en el duelo a los 44’ los mineros tenían un tiro libre muy cerca del arco. El ejecutante fue Jorge Henríquez que pateó fuerte y la pelota chocaba en el poste izquierdo de Bernedo, el meta se lanzaba pero era imposible de tocar o modificar el recorrido del balón. Se salvaba la UC.
Se agregaban tres minutos más de juego pero ante las constantes pausas se adicionaron unos cuantos más.
El empate llegó a los 45+4’ tras un centro de Cristian Cuevas que rechazó de manera feble un defensor y la pelota quedaba servida a Rossel quien de chilena mandaba la pelota a la red 1-1 se igualaba el marcador en El Salvador.
Por la segunda etapa el partido decayó en demasía en cuanto a oportunidades o ocasiones de goles ya que fueran escasas y la imprecisión de ambos cuadros se notó. Tiros lejanos o bloqueados, con muy poco atractivo para el espectador.
Cobresal tuvo una jugada clarísima de gol 88’ tras un extraordinario pase de Juan Carlos Gaete a Andrés Vilches que realizaba un impecable desmarque de ruptura y queda con total soledad el delantero definió suave al costado y con el pie el guardameta Bernedo manda la pelota al tiro de esquina. Sensacional reacción del meta cruzado que salvaba a su equipo.
Se llegaban a los noventa minutos y se adicionaron seis más de juego.
La UC a los 90+2’ tuvo un tiro de esquina favorable que sirvió Gentil de manera elevada y desde el punto penal Montes dio un fuertísimo frentazo que se fue apenas por arriba del travesaño.
La Católica tuvo un contragolpe a los 90+5’ un pelotazo profundo que le dieron a Jader Gentil que solo tenía que eludir un rival para quedarse con el arquero mano a mano pero el deportista amago y sacó un feble tiro a las manos del arquero Jorge Pinos.
De esta manera terminó el partido con una igualdad 1-1 entre Cobresal y Universidad Católica.
El mejor jugador del partido fue Jorge Henríquez. Mientras que en la visita sólo destacó Cuevas y el meta Bernedo.
/por Nissin Alvo R. Fotos: twitter Cobresal y U.Católica.Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS