El DT aseguró que es muy probable que Marcelo Larrondo y Brian Torrealba reaparezcan desde el minuto inicial.
Este viernes confirmará el equipo titular, pero las dudas siguen, pues están a la espera de confirmar o no a Marcelo Larrondo desde el minuto inicial. Eso dejó en claro Dalcio Giovagnoli este jueves, en la previa del partido frente a Universidad Católica del próximo domingo.
El DT, se refirió a la preparación del equipo para este crucial partido, más cuando los Cruzados vendrán “picados” tras quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras.
Sobre eso, dijo que desde su zona, “la estructura del equipo va a ser prácticamente la misma” y que “nosotros hoy estamos concientizados en lo que es el partido y vamos con la idea fija de ganarlo”.
LARRONDO ES OPCIÓN
“El hecho de que esté Marcelo Larrondo, en cuanto al tema de circulación, siempre logramos tener otro tipo de alternativas. La idea es mixturar eso, seguir mejorando en el funcionamiento y aprovechar las características de Marcelo en cuanto a todo”, sostuvo.
En todo caso, Dalcio expuso que este fin de semana, hay que también mirar al equipo rival. “Hay que considerar que es un equipo con muchas bajas, con muchas lesiones, y eso se siente y, por ahí, nosotros estuvimos evaluando que desde una cuestión futbolística, complementa dos aspectos muy importante, lo futbolístico y lo táctico”, apuntó.
Es más, añadió que “cuando Católica está en plenitud, funciona y tiene muy buen circuito de juego. Desde ahí maneja lo táctico, porque se defiende muy bien con el balón” y que “eso lo tenemos que tratar de evitar, para tratar de cambiar ese protagonismo”.
Cabe indicar que, el probable once titular para enfrentar a Universidad Católica estaría conformado con: Nelson Espinoza en el arco; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais y Antonio Díaz en defensa; Felipe Seymour, Santiago Romero y Ramón Fernández en el medio campo; Facundo Castro, Francisco Arancibia y Marcelo Larrondo en delantera.
¿Pensando en refuerzos?
En esta ocasión, Dalcio Giovagnoli se refirió a este tema más cuando comenzaron a allegar a varios nombres sobre la mesa.
Al respecto, indicó que “lo de Brayan Véjar lo descarto. Quiero, por una cuestión organizativa y de dinámica institucional, comentarle que acá hay una oficina técnica, donde los refuerzos se están viendo, caso puntual del portero, del arquero”.
Sobre eso, explicó que “para terminar de evaluar eso, y para que tengamos un ordenamiento, se va a hacer una preselección de esos arqueros, y dentro de esa cantidad, lo de Velazco está. Él está ligado a Cobreloa, el club institucionalmente no es de piratear jugadores, eso es así”.
En todo caso, manifestó que “Velazco es una de las opciones, pero no es la única”, justo en momentos en que, el elenco loíno, presentaría una propuesta a O’Higgins con el fin de que sea analizada por los rancagüinos.
/ElRancaguino
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS